23 C
Cancún
sábado, septiembre 25, 2021
Más
    Quintana RooCancúnReconocen proyecto de Parque de la Equidad de Cancún

    Reconocen proyecto de Parque de la Equidad de Cancún

    Opinión

    Como resultado de la segunda convocatoria abierta de buenas prácticas, casos de éxito y lecciones aprendidas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la implementación de la Agenda 2030, dos proyectos de ONU-Habitat en México fueron reconocidos como buenas prácticas internacionales.

    El Plan Maestro del Parque de la Equidad y la Visión de Ciudad para San Nicolás de los Garza son proyectos que ONU-Habitat implementa actualmente en México.

    Se trata del Plan Maestro del Parque de la Equidad, en Cancún, Quintana Roo; así como la Visión de Ciudad de San Nicolás de los Garza (SNG2030), en Nuevo León. Los cuales cuentan con el acompañamiento técnico de ONU-Habitat.

    Parque de la Equidad

    El Parque de la Equidad es el proyecto de espacio público más importante de Cancún; el cual contempla el desarrollo de un parque lineal en más de 16 km que beneficiará directamente a más de 200,000 personas.

    Esto con el objetivo de revertir la falta de espacios públicos y áreas verdes en la ciudad; así como reducir las condiciones de segregación urbana y desigualdad social de la ciudad.

    El proyecto se realiza junto a la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro) del estado de Quintana Roo y con el apoyo de Fundación Hogares.

    Visión de Ciudad para San Nicolás de los Garza

    ONU-Habitat acompaña al municipio de San Nicolás de los Garza, N.L. en la consolidación de una visión de ciudad con horizonte de planeación al año 2030; en la cual se definirán lineamientos y orientaciones para el desarrollo urbano y territorial del municipio, alineados con la Agenda 2030 y la Nueva Agenda Urbana, bajo una metodología de Planificación Urbana Incremental Participativa.

    Este proyecto se realiza junto a la Secretaría Técnica y la Dirección de Proyectos Estratégicos de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

    “Muchos avances e historias de éxito inspiradoras están mostrando resultados e impactos en todo el mundo; y varias buenas prácticas se pueden replicar y ampliar para abordar las brechas y limitaciones existentes. Llevar esta experiencia global a escala será fundamental para apoyar los esfuerzos de recuperación de la pandemia de Covid-19; así como para acelerar el progreso hacia la Década de Acción para cumplir los ODS”, señaló ONU-Habitat.

    Recientes