En el transcurso de la Novena Sesión Solemne de Cabildo, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, recibió una ovación de pie y una sonora ola de aplausos de todos los presentes mientras entregaba un merecido reconocimiento al titular de la Unidad de Eventos Cívicos, Edgar Francisco Ruiz Novelo, quien ha sido una figura fundamental en la identidad de Cancún y ha servido al Ayuntamiento de Benito Juárez durante 32 años.
La Alcaldesa destacó la trayectoria del Sr. Edgar Ruiz Novelo como un ejemplo de solidaridad, respeto, integridad, disciplina y dedicación al trabajo. Lo describió como un servidor público excepcional que ha apoyado a ella y a muchos otros presidentes municipales, asegurando que cada evento al que asisten esté impregnado de mensajes de apoyo y ánimo. Además, resaltó que su contribución a la comunidad se extiende más allá de su labor profesional, ya que ha sido un influyente formador de nuevas generaciones, inculcando el amor por Cancún, su cultura e identidad. En una ocasión, compartió un poema que le regaló el Sr. Ruiz Novelo cuando lo conoció durante sus funciones.
En la «Sala 20 de abril» del Palacio Municipal, el Profesor Edgar Ruiz, visiblemente emocionado, comenzó su discurso recordando algunas de sus experiencias más significativas en sus años de servicio, incluyendo su participación en el concurso estatal del Himno de Quintana Roo en 1986. Asimismo, hizo un llamado a las autoridades municipales para continuar promoviendo la cultura cívica, ya que considera que es una parte fundamental de la imagen que se proyecta al mundo.
En el marco de la misma sesión, después de honrar la bandera nacional, la Alcaldesa entregó formalmente a los miembros del Cabildo el informe anual sobre el estado de la Administración Pública Municipal, cumpliendo con los procedimientos establecidos. En su discurso, resaltó que el último año ha sido de intenso trabajo y esfuerzo, con resultados significativos y una transformación notable para muchas familias en Cancún. Agradeció al Cabildo por trabajar en conjunto para mejorar el municipio y poner en primer plano a los residentes locales, construyendo así el Cancún que todos desean.