28 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooRecomponemos tejido social con cultura y arte: Mara Lezama

    Recomponemos tejido social con cultura y arte: Mara Lezama

    Opinión

    “En Cancún le decimos sí a la cultura, sí a las expresiones artísticas, por eso nos ocupamos que todos tengan acceso a ellas, porque Cancún es tierra de todos”, resaltó Mara Lezama, presidenta municipal, al clausurar el primer trimestre de los talleres que se realizan en el Centro Cultural de las Artes.

    La primera autoridad municipal destacó la importancia de que los niños, jóvenes y la sociedad en general asistan a este tipo de talleres, impulsados por el Instituto de la Cultura y las Artes, que los ayudan a crecer como personas, a sentirse orgullosos de nuestra ciudad y, sobre todo, a recomponer el tejido social.

    “La exhibición de todo lo que aprendieron durante este trimestre, debe llenarles de satisfacción, porque es el resultado del esfuerzo, de echarle ganas a lo que nos gusta; de saber que las familias, la gente que tenemos la oportunidad de presenciarlo, lo disfrutamos tanto como ustedes mismos”, mencionó la primera edil tras felicitar a los participantes de los talleres.

    Recomponemos tejido social con cultura y arte: Mara Lezama
    Recomponemos tejido social con cultura y arte: Mara Lezama

    Durante este primer trimestre, cerca de 200 personas terminaron satisfactoriamente alguno de los 19 talleres que se impartieron: mariachi, guitarra, ritmos latinos, jarana, danza contemporánea, yoga, actividad física, desarrollo humano, lengua maya, ballet, teatro, taekwondo, fotografía, pintura, poesía, música, canto, meditación y danzón.

    El titular del Instituto de la Cultura y las Artes, Hugo Álvarez Ruiz, indicó que continuarán impartiendo estos talleres a cientos de benitojuarenses, con el objetivo de promover la cultura y llevarla a cada rincón del municipio. “Felicito a todos los participantes que exitosamente terminaron este primer trimestre y esperamos que esto se siga haciendo durante muchos años más, porque en Cancún sí hay cultura”, agregó.

    Por último, Mara Lezama recordó que en lo que va de su administración se han llevado a cabo más de 220 actividades recreativas y educativas para fomentar la cohesión social y el desarrollo comunitario, entre ellas, los cursos de verano a los que asistieron cerca de mil niños y jóvenes estudiantes.

    Recientes