30.6 C
Cancún
lunes, septiembre 27, 2021
Más
    NoticiasQuintana RooReciclaje, área de oportunidad de negocios en Quintana Roo

    Reciclaje, área de oportunidad de negocios en Quintana Roo

    Opinión

    Elvira Carvajal Hinojosa, subsecretaría de Protección Ambiental y Planeación Técnico de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, aseguró que el rubro del reciclaje es un área de oportunidad para el sector empresarial para la instalación de compañías dedicadas a esta actividad.

    Ahondó que se tiene que apostar a la creación de empresas en Quintana Roo o que participen en hacer un uso o un aprovechamiento del residuo, para que no se tenga que seguir enterrando la basura, ya que hay las tecnologías para aprovecharla.

    Reciclaje, área de oportunidad de negocios en Quintana Roo
    Reciclaje, área de oportunidad de negocios en Quintana Roo

    Quizá te pueda interesar: Empresarios apoyarán el proyecto de Gasoducto para Cancún

    «En el estado no se tienen empresas como esas, muchos, por ejemplo, el vidrio no se procesa aquí, sino se traslada a Orizaba y allá algunas empresas cerveceras están haciendo reciclaje”, afirmó.

    La funcionaria destacó que es un área de oportunidad de negocio para cualquiera que tenga ganas de emprender y de ayudarnos a resolver un problema ambiental en el estado.

    Carvajal Hinojosa dijo desconocer el porcentaje de las empresas en Quintana Roo que realizan el reciclaje de su basura, pero que debe de ser bajo por la gran cantidad de desperdicios que se llevan a los rellenos sanitarios.

    Recientes