30.6 C
Cancún
sábado, septiembre 25, 2021
Más
    NoticiasQuintana RooReciben productores locales apoyo sin precedentes del Gobierno de Solidaridad

    Reciben productores locales apoyo sin precedentes del Gobierno de Solidaridad

    Opinión

    El gobierno de Solidaridad que encabeza Laura Beristain Navarrete contribuye a impulsar al sector primario de la zona rural con la constitución formal de 25 cooperativas productivas que se incorporaron recientemente a la Federación de Cooperativas de Producción Regional Diversificada en el Caribe Mexicano F.C. de R.L. de C.V., lo que les permitirá acceder a programas de gobierno y financiamiento bancario.

    Bajo esa visión, tras reiterar su respeto y admiración a los agricultores y productores rurales, la Alcaldesa destacó que de la mano con el gobierno federal se llevan a cabo acciones que fortalecen al sector primario con la reactivación del campo y la producción agropecuaria, las cuales han sentado las bases hacia la diversificación económica de Solidaridad, que se traduce en mejores condiciones económicas de los productores.

    A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones, cuya titular es Amanda Degyves Carral, y de la Dirección de Fomento Agropecuario y Pesquero, se logró cumplir esta meta con la participación de productores de las 28 comunidades del municipio, lo que les dará certeza legal para acceder a programas y financiamientos federales para reactivar al sector.

    El director de Fomento Agropecuario y Pesquero, Elmer Gilberto Coronado Alamilla, informó que estas sociedades estarán enfocadas a actividades productivas tales como la apicultura, acuacultura (cría de tilapia), agricultura, tratamiento de hortalizas, cítricos, frutos secos, borregos, aves, entre otros.

    Asimismo, agregó que se les continúa dando apoyos a este sector con la entrega de kits para impulsar su producción y semillas, pues en días pasados se entregaron tres apoyos, los cuales beneficiarán a un promedio de 25 a 30 familias y está constituido por una carretilla, una bomba de agua de 20 litros, mangueras, boquillas, hachas, coas, machete, martillo, rastrillo, pala, malla sombra, humus de lombriz, sustrato y semillas.

    Con ello, el gobierno de Laura Beristain Navarrete busca impulsar este modelo de producción en el agro, como una forma de organizar empresas con fines sociales y afianzar las bases para la diversificación económica del municipio.

    Recientes