26 C
Cancún
miércoles, septiembre 22, 2021
Más
    NoticiasQuintana RooRecibe Cozumel el Premio Temático a Ciudades Resilientes 2021

    Recibe Cozumel el Premio Temático a Ciudades Resilientes 2021

    Opinión

    El Coordinador General del Premio Nacional del Buen Gobierno Municipal 2021, Eduardo Delgado Barrera, destaca que este galardón es un reconocimiento a las importantes fortalezas institucionales de Cozumel.

    El Instituto del Buen Gobierno hizo un reconocimiento a  la gestión del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, a quien entregó el Premio Temático a Ciudades Resilientes 2021, por destacar en su capacidad para adaptarse ante fenómenos naturales y la contingencia por el Covid-19.

    Eduardo Delgado Barrera, Coordinador General del Premio Nacional del Buen Gobierno Municipal 2021, dijo que éste es un reconocimiento a las importantes fortalezas institucionales del municipio, como el impulso e iniciativas innovadoras que promueven la calidad de vida en la localidad y tienen la cualidad de ser replicables en otras ciudades, así como al desempeño profesional del equipo técnico municipal.

    Turismo da la cara por México

    «Una vez más, el turismo sale a dar la cara por todo México y hoy en Cozumel, con mucho orgullo, a un año del momento más difícil que nos ha traído esta pandemia, podemos presumir que la reactivación económica y turística avanza a paso firme», dijo el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis.

    Destacó que sólo en julio pasado se reportó un crecimiento del 63 por ciento en el número de pasajeros que llegaron vía aérea y se reactivó la industria de cruceros, con 400 arribos programados para lo que resta del 2021, además de que este verano, por vía marítima, llegaron más de 10 mil personas al muelle San Miguel de Cozumel.

    Por su parte, Sergio Arredondo Olvera, Secretario General de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), dio a conocer que recibieron 282 proyectos municipales de todas las regiones. De los cuales 29 obtuvieron reconocimiento en cuatro categorías, destacando el Municipio de Orizaba, Veracruz, encabezado por Igor Fidel Rojí López, galardonado con el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal, el cual le entregaron a su homólogo Pedro Joaquín Delbouis, en su calidad de Presidente de la Asociación Nacional de Municipios Turísticos (ANMTUR).

    También se entregaron galardones en las categorías premios «Especiales» y «Premios Estatales a la Mejor Gestión Municipal», así como «Temáticos», categoría en la cual la Presidenta Municipal de Benito Juárez, María Elena Lezama, recibió el Premio a Ciudades Sostenibles.

    Recientes