28 C
Cancún
sábado, septiembre 25, 2021
Más
    NoticiasQuintana RooRechazan hoteleros glorieta de Fonatur en Bulevar Kukulcán

    Rechazan hoteleros glorieta de Fonatur en Bulevar Kukulcán

    Opinión

    La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres, que encabeza Roberto Cintrón Gómez, se manifestó en contra de la glorieta que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo construye en la entrada de Puerto Cancún, en el kilómetro dos del bulevar Kukulcán, ya que entorpecerá la llegada y salida de los miles de trabajadores de la industria turística.

    A través de una misiva, la agrupación aclara que no fueron consultados o informada por Fonatur sobre el proyecto de la construcción de esa glorieta y consideran que la obra es un gasto inútil y sin sentido.

    Además, que se tienen necesidades de mantenimiento en donde si urge la inversión como: tratamiento de aguas residuales, drenaje, iluminación, pintura, bacheo y/o pavimentación, limpieza del Boulevard Kukulcán, poda y recolección de basura orgánica, señalética, pasos peatonales, semáforos, ordenamiento y limpieza de terrenos propiedad de la dependencia federal.

    Rechazan hoteleros glorieta de Fonatur en Bulevar Kukulcán
    Rechazan hoteleros glorieta de Fonatur en Bulevar Kukulcán

    La agrupación hotelera resalta que todas y cada una de estos puntos saltan a la vista por su total descuido, por lo que consideran que la glorieta, más que beneficiar la circulación vial en una zona que ya cuenta con serios problemas, provocará un mayor caos a la ya grave problemática de movilidad en la zona hotelera y que provocará accidentes.

    El sector hotelero comentó que esta obra no cuenta con licencia de construcción ni permiso alguno en materia ambiental o urbana, por lo que rechazan esta obra y solicitan se revierta en beneficio y seguridad de los miles de trabajadores que a diario circulan en esta importante vialidad, así como de la imagen del destino.

    Recientes