23 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooRealizarán antidoping a trabajadores turísticos en Cancún

    Realizarán antidoping a trabajadores turísticos en Cancún

    Opinión

    Realizarán en el municipio de Benito Juárez un estudio detallado sobre las adicciones al personal que labora en la hotelería, debido a que actualmente no se tienen estadísticas sobre este problema en el destino, informó Oscar Guzmán Cerecero, director del Instituto Municipal contra las adicciones.

    El funcionario ahondó que aunque se sabe que hay mucho personal que labora en la zona de playas que es adicto a alguna sustancia, no se tiene un dato exacto de la cantidad que podría estar involucrada en el consumo.

    Dijo que es por ello que en el municipio se pretende hacer un estudio detallado sobre las adicciones y tener cifras reales sobre esto, ya que es un problema que existe y es grave.

    Estadísticas del Consejo Nacional Contra las Adicciones, coloca a Quintana Roo en el segundo lugar nacional con personas con problema de adicción a la marihuana, cocaína y alcohol.

    Realizarán en el municipio de Benito Juárez un estudio detallado sobre las adicciones

    “Esta situación lo veo grave, no sólo por la cuestión de salud o de quien consume sustancias, sino porque la adicción es síntoma de una desintegración familiar”, afirmó Guzmán Cerecero.

    Además, dijo que es lamentablemente que en un destino turístico como Cancún, el trabajador hotelero o que labora en esta zona esté metido en un ambiente del cual es difícil salir, lo que ocasiona que los negocios la tengan difícil en sus contrataciones.

    El director del Instituto Municipal contra las adicciones reconoció que el problema de las adicciones no se ataca de raíz, por lo que se realizará un estudio de la situación real o más aproximada de lo que se vive en el municipio, porque no hay datos reales al respecto.

    Quizás te pueda interesar: Nuevos desarrollos hoteleros llegan a Quintana Roo

    Recientes