28 C
Cancún
sábado, septiembre 25, 2021
Más
    NoticiasQuintana RooRealizan segundo simulacro de Entrega y Recepción Institucional

    Realizan segundo simulacro de Entrega y Recepción Institucional

    Opinión

    La Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez realizó el Segundo Simulacro de Entrega y Recepción Institucional. 

     Está marcado por la Ley de Entrega y Recepción de los Recursos Asignados a los Servidores Públicos de la Administración Pública y de los Ayuntamientos del Estado de Quintana Roo. 

    La recepción documental de los expedientes fue con todos los protocolos sanitarios en las oficinas de la dependencia en la Plaza Centro, de acuerdo a una agenda con horarios específicos para evitar la saturación de servidores públicos y prevenir contagios por COVID-19.  

    El primer ejercicio de rendición de cuentas se hizo en febrero pasado mientras que el tercer y último será en septiembre próximo, poco antes del cierre de la administración municipal, como lo marca la ley.  

    Un total de 24 dependencias a través de sus respectivos enlaces entregaron la documentación correspondiente de su área, incluido el inventario de muebles e inmuebles, personal, asuntos especiales, asuntos pendientes, estados financieros y demás relativos que corresponda a cada instancia, capturados en el Sistema Informático SENTRE. 

    El contenido es mayormente digital y se presentan solamente algunas actas y anexos impresos para su revisión por parte del personal de Contraloría Municipal; en caso de recibir observaciones, deberán ser solventadas antes del tercer simulacro. 

    La presentación digital evita también desperdicios de papel al no imprimirse numerosas hojas con firmas e impide el intercambio de documentos de mano en mano entre los servidores públicos, como medida sanitaria contra COVID-19. 

    En el caso del simulacro de entrega y recepción de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, se hizo en las oficinas de la Contraloría Interna de la misma corporación policiaca, al igual que el correspondiente al DIF Benito Juárez, también en las instalaciones de Contraloría Interna de dicha instancia.  

    Recientes