fbpx
30 C
Cancún
lunes, junio 21, 2021
Más
    Noticias Quintana Roo Realiza el Ayuntamiento de Cozumel gestiones para la reparación de un socavón

    Realiza el Ayuntamiento de Cozumel gestiones para la reparación de un socavón

    Con el fin de atender el socavón originado en la avenida Rafael E. Melgar, el Ayuntamiento de Cozumel lleva a cabo las gestiones necesarias para darle una solución adecuada.

    El mes de noviembre pasado se tuvo una mesa de trabajo con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en donde se comunicó sobre la detección de oquedades y se solicitó que CFE cubriera unos cables submarinos de su propiedad que estaban expuestos, tema que fue atendido.

    Al generarse este socavón, se tuvo una nueva reunión el martes 27 de abril, en la que además participaron la Secretaría de Obras Públicas del Estado y la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo); a fin de determinar los trabajos que se tiene que realizar en la zona.

    En el área afectada se encuentran tuberías de agua potable y drenaje, así como los cables que suministran electricidad a la isla, y además es la vía de embarque para los transbordadores. Por lo que piden necesaria la participación de todas las dependencias anteriormente señaladas.

    Temporalmente el tramo que va del faro al Meridiano 87, en sentido de Norte a Sur, permanecerá cerrado para el tránsito de vehículos a fin de evitar accidentes, por lo que de Sur a Norte se habilitó un doble sentido.

    Se explicó que, trabajos como este, requieren diversos estudios y análisis técnicos para determinar cuál es la mejor solución.

    Se pide a la población tener paciencia, transitar con precaución y a baja velocidad por la zona.

    Realiza el Ayuntamiento de Cozumel gestiones para la reparación de un socavón

    Tal vez te pueda interesar

    Ayuntamiento de Benito Juárez participa en primer simulacro nacional 2021

    El Ayuntamiento de Benito Juárez participó en el Primer Simulacro Nacional 2021, convocado por el Gobierno de México y que fue realizado en las oficinas del Palacio Municipal, supervisado por la Presidente Municipal Mara...

    Analizarán en comisiones iniciativa para preservar la cultura maya

    La Comisión Permanente de la XVI Legislatura turnó a comisiones para su análisis, una iniciativa de reforma a la Constitución para que en el texto normativo se preserve y enriquezca la lengua maya, los...