31.6 C
Cancún
jueves, septiembre 17, 2020
Inicio Noticias Quintana Roo Reabrirán el lunes las playas de Cancún

Reabrirán el lunes las playas de Cancún

Ante el anuncio de que la zona norte de la entidad pasará el próximo lunes al color amarrillo en el semáforo epidemiológico, la autoridad municipal del destino dio a conocer que también se reabrirán las playas de manera gradual.

El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), integró un protocolo de playas para iniciar este proceso, en donde los locales y turistas, tanto nacionales como extranjeros, podrán disfrutar del mar color azul turquesa del Caribe mexicano.

Mara Lezama Espinoza, presidenta municipal, dijo que, al pasar al color amarillo en el semáforo epidemiológico, le permite a Cancún y al resto de los destinos turísticos de la zona norte, entre los que se encuentran Tulum, Playa del Carmen, Cozumel, Isla Mujeres y Holbox, incrementar el porcentaje de actividades y de afluencia turística.

Reabrirán el lunes las playas de Cancún
Reabrirán el lunes las playas de Cancún

De acuerdo con el protocolo que se estableció para la apertura de playas, la afluencia permitida será del 60 por ciento de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 17:00 horas.

Además, que se considera la apertura gradual y el respeto a la sana distancia, por lo que el acceso será controlado y los asistentes deberán incorporarse a la línea de acceso al guardar el espacio permitido.

Para ingresar a la playa, el personal del municipio que se encontrará en los accesos colocará gel antibacterial en las manos de los paseantes y deberán permitir que le tomen la temperatura corporal con la indicación de que quien presente arriba de 37.5 grados, no se le permitirá el ingreso al arenal.

Aunado a que la permanencia será de cinco personas por grupo y se mantendrá una distancia de al menos tres metros con otros grupos de visitantes.

2 COMENTARIOS

DÉJANOS TU OPINIÓN O COMENTARIOS

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Recientes

Benito Juárez participa virtualmente en foro nacional

Benito Juárez participa en foro virtual nacional

Mulán resultó ser una decepción en taquilla

Disney le apostó mucho al ‘live action’ de Mulán, sin embargo, la pandemia y otros factores dieron como resultado que esta cinta resultara...

Construirá Fonatur nueva Ciclovía en Bulevar Kukulcán

Construirá Fonatur nueva Ciclovía en Bulevar Kukulcán

Tu salud mental también afecta a tu cuerpo

Muchas veces nos enfermamos con frecuencia de alguna gripa o tenemos dolores que no les encontramos explicación, tal vez pueden ser problemas...

Discriminación en México: Cristina Alcayaga

A propósito de la manifestación en Washington, conmemorando los 57 años del discurso de Martín Luther King titulado ‘Tengo un Sueño’; que...

Harry Styles podría ser considerado para un X-MEN

Uno de los miembros de One Direction, Harry Styles, se le consideró para ser un X-MEN para el Universo Cinematográfico de Marvel.

México, líder en cumplimiento de acciones para proteger la capa de ozono

México, líder en cumplimiento de acciones para proteger la capa de ozono

‘Cuervitos, zopilotes y el divorcio’: Trixia Valle

Sí, a nadie nos gusta hablar de ello... la verdad 'divorcio' es una palabra horrible. Sin embargo, sí es necesario hablarlo, al...

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.