30.8 C
Cancún
viernes, septiembre 18, 2020
Inicio Sociales Estilos Razones por la cuales meditar sí te ayuda a bajar de peso

Razones por la cuales meditar sí te ayuda a bajar de peso

Meditar tiene un sinfín de beneficios para el cuerpo y mente, y entre ellos es que también te ayuda a bajar de peso

La alimentación saludable y el ejercicio siempre va a ser la clave para bajar de peso, y la meditación puede ser un poderoso complemento para agilizar el proceso.

Comes menos

Un grupo de investigadores de la Universidad de California, en San Francisco, descubrieron que cuanto más meditaba un grupo de mujeres estresadas y con sobrepeso, mayores eran las disminuciones en su ansiedad, estrés crónico y grasa abdominal, sin ningún cambio en su dieta.

Asimismo, las que se sometieron a un breve curso de meditación reportaron menos frecuencia sobre el estrés basado en la recompensa y perdieron más peso que las mujeres que no tomaron la clase.

Señales internas de hambre.

Múltiples estudios han encontrado que la meditación ayuda a mejorar nuestra conciencia de las señales internas de hambre y saciedad.

Así como nuestra capacidad de regular qué y cuánto comemos. Esto te ayuda a comenzar a comer cuando tienes hambre y parar cuando estás satisfecho.

Dormirás más y mejor.

La hormona que nos ayuda a dormir y permanecer dormidos, la melatonina, aumenta con la meditación, mejorando nuestro sueño.

De acuerdo con un estudio, encontró que los niveles nocturnos de melatonina eran casi cinco veces mayores en las personas que meditaban, en comparación con los que no lo hacían.

Por lo tanto, cuando obtienes un sueño más reparador, cada aspecto del control de la pérdida de peso, desde elegir alimentos más saludables hasta tener la energía para ejercitar, se vuelve más fácil.

Siempre es importante mantener una dieta balanceada, tomar agua a diario, hacer ejercicio y al menos una buena hora para meditar.

Recientes

Nueva carrera en la UT Cancún BIS

Nueva carrera en la UT Cancún BIS

Internet enloquece con el reencuentro de Jennifer Aniston y Brad Pitt

Internet enloquece con el reencuentro de Jennifer Aniston y Brad Pitt durante un evento de caridad por medio de zoom y con...

Tropicalia, la nueva colección de Ana Carolina Valencia

Rescatando las raíces artesanas colombianas y la palma de iraca como fibra natural, esta nueva colección teje nuevas propuestas de piezas elaboradas...

Semáforo en amarillo aumenta la ocupación hotelera

Semáforo en amarillo aumenta la ocupación hotelera

Grupo Xcaret anuncia participación en ‘Tianguis Turístico Digital’

La empresa de turismo sostenible en México, Grupo Xcaret confirma participación en el Tianguis Turístico Digital 2020. Con el...

Se mantendrá limpieza de playas, pese a conclusión de temporada de sargazo

Se mantendrá limpieza de playas, pese a conclusión de temporada de sargazo

Hay un tiempo para todo…y ahora ha llegado el tiempo de: ‘VEN CLARIDARKS’

En un Chuliverso que se repite infinitamente… Las Reinas Chulas intentarán cambiar el curso de las cosas en México, hasta descubrir si...

La caja china contra Morena: Hugo Alday

Hace muchos años, nos reíamos de los comunicólogos y ‘opinólogos’ de la prensa oficial, oficiosa y facciosa que hacían todo el esfuerzo...

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.