24 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooRazones para viajar a Chetumal, México

    Razones para viajar a Chetumal, México

    Opinión

    Si estás buscando unas vacaciones relajantes en el Caribe mexicano, hay muchas razones para viajar a Chetumal. Hermosos atardeceres, ruinas mayas y deliciosa comida, son sólo algunas de las razones. Un nuevo vuelo directo de Miami a la capital de Quintana Roo, lo llevará a este destino virgen en menos de dos horas.

    Chetumal y sus alrededores son el antídoto contra el estrés. Desde las hermosas playas de Mahahual hasta las idílicas aguas turquesas de la Laguna de Bacalar y las ruinas mayas de Kohunlich, encontrarás mucho que explorar con menos multitudes y tantas opciones económicas.

    Chetumal es seguro

    Caminando por las calles de Chetumal, Mahahual y Bacalar te sentirás seguro. La gente es sumamente amigable.

    No es tan caro

    En Chetumal podrás en contar comida y hoteles mucho menos costosos que en Cancún, Tulum y Playa del Carmen.

    La comida en chetumal

    La comida es excelente en todos los lugares. Los lugareños agregan queso Edam o «queso de bola» a todo, desde aperitivos hasta tacos, helados e incluso croissants de chocolate. En Mahahual y Bacalar, la comida fresca y los mariscos eran económicos y deliciosos.

    Principales razones para viajar a Chetumal

    Es un viaje relajante y relajado que te permitirá disfrutar de un descanso de la vida cotidiana. La gente es amigable, incluso si el ritmo es más lento, así que tenlo en cuenta si vienes de un entorno urbano agitado.

    Bacalar

    Una ciudad ideal para pasear y puedes explorar la Fortaleza de San Felipe, que tiene un museo pequeño pero muy interesante. Sin embargo, la estrella es la Laguna de 7 Colores, una laguna poco profunda con impresionantes aguas turquesas llenas de estromatolitos. Estos microorganismos únicos han creado un tipo especial de arrecife. Recomiendo encarecidamente alquilar un bote para explorar la laguna e incluso hacer kayak en lo que los lugareños llaman «los rápidos». Hay muchos lugares donde alojarse para todo tipo de presupuestos.

    Mahahual

    Es un pequeño y pintoresco pueblo junto al mar, cuenta con hermosos atardeceres. Puedes caminar o andar en bicicleta por el malecón o el paseo marítimo para observar a la gente o visitar las tiendas locales. Muchos cruceros se detienen aquí durante el día, así que no te sorprenda ver muchos turistas estadounidenses y recuerdos deportivos. Los fanáticos de la moda boho chic adorarán las creaciones locales de macramé y crochet. El ambiente es totalmente relajado y hippie, así que no esperes el lujo o la presión de lucir perfecto en Instagram. Hay otras propiedades y apartamentos de gama alta en alquiler.

    Ruinas mayas de Kohunlich

    Ubicadas a sólo una hora de Chetumal, este sitio fue colonizado por el año 200 a. C. y está rodeado por una exuberante selva tropical subtropical. Es enorme pero menos concurrido que otros sitios arqueológicos, lo que lo convierte en una gran excursión de un día.

    Tal vez te interese: Si quieres estar y sentirte saludable tienes que seguir estos hábitos

    Hermosos atardeceres

    Si te encantan los atardeceres, Mahahual te hará muy feliz. Los colores deslumbrantes a medida que se va el sol. En la marina de Chetumal, también puedes admirar impresionantes atardeceres o dirigirte a la terraza de la azotea del Fiesta Inn, que tiene una vista espectacular de la ciudad.

    Comida fresca y deliciosa

    Encontrarás frutas, pescados y mariscos frescos en esta zona del sur de México. La pizza parece ser tendencia, por lo que también encontrarás muchas pizzerías, como la favorita de Chetumal, Sergio’s Pizza, que también tiene platos típicos mexicanos. También recomiendo encarecidamente El patio del 30, que tiene pizzas gourmet (horneadas en horno de fuego con leña) Y un menú ecléctico con estrellas como las gambas al ajillo, carpaccio y pasta.

    Al lado se encuentra la mejor panadería de Chetumal, así que si anhelas los deliciosos croissants de Nutella, no te pierdas El Buen Pan. En Bacalar, asegúrese de reservar una mesa en La Playita, que ofrece comida espectacular y vistas a la laguna. El pastel de lava de chocolate es para morirse. En Mahahual, pruebe Yaya Beach Club y el restaurante Blue Kay.

    Tiempo sugerido de estadía en chetumal

    Incluye a Chetumal, Bacalar y Mahahual en tus planes de viaje con seguridad si deseas explorar la naturaleza, la arqueología y también disfrutar de hermosas playas. Recomiendo planear un día en Chetumal, luego 2 noches en Mahahual y 2 o 3 noches en Bacalar para experimentar por completo esta zona virgen del sur de México. También puede conducir alrededor de cuatro horas hasta Cancún o Riviera Maya para continuar explorando el estado fotogénico de Quintana Roo.

    Recientes