27.8 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooQuintana Roo sube al quinto puesto de incidencia delictiva

    Quintana Roo sube al quinto puesto de incidencia delictiva

    Opinión

    Carlos Novelo Vela, coordinador del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, dio a conocer que Quintana Roo subió del octavo al quinto puesto en la tasa de incidencia delictiva dentro de la Encuesta de Violencia, Victimización y Percepción de la Inseguridad que realiza cada año este organismo.

    El funcionario dio a conocer que, en esta encuesta, cuyos resultados ya se tienen desde septiembre, estiman que el 29% de los hogares que hay en la entidad tuvo al menos un integrante de alguna familia víctima de delito, lo que significa que en 164 mil 290 hogares de 563 mil 322 estimados en Quintana Roo hubo afectados.

    Entidades con mayor tasa delictiva

    Además, que la tasa de incidencia delictiva en el país de 27.6 millones de delitos, mientras que para Quintana Roo registraron 453 mil 322 estimados en Quintana Roo, lo que a nivel nacional representa 30 mil 601 delitos por cada 100 mil habitantes y en Quintana Roo fueron 33 mil 342 delitos por cada 100 mil habitantes.

    Las entidades con mayor tasa de incidencia delictiva son Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Quintana Roo decreció en sus números en comparación con 2019, que eran 35 mil 535 y en 20202, fueron 33 mil 342, pero en el ranking de entidades subió de puesto, porque hace un año estaba en la octava posición y en 2020 aparece en el quinto puesto.

    Ranking anual

    “De una u otra forma tiene que ver con la realidad de los estados, cada año los casos que se puedan presentar de entidades federativas permiten confirman un ranking cada año”, comentó.

    Novelo Vela dijo que la percepción que se tiene en el ánimo de los mexicanos permea en todo el país y en Quintana Roo no es la excepción, y la información la proporcionan las personas que viven en la entidad y el país.

    Recientes