30.8 C
Cancún
lunes, septiembre 21, 2020
Inicio Noticias Quintana Roo Quintana Roo se prepara para la depresión tropical ‘Catorce’

Quintana Roo se prepara para la depresión tropical ‘Catorce’

La Depresión Tropical ‘Catorce’ se desplaza a hacia el noroeste a 20 kilómetros por hora, que es una velocidad ligeramente por arriba del promedio, se ubicó sobre el Mar Caribe, a 295 kilómetros al este de la Isla Roatán, Honduras y a 415 kilómetros al sureste de Cozumel, Quintana Roo, así lo aseveró Jorge Zavala Hidalgo Coordinador General del Servicio Meteorológico Nacional.

Los vientos máximos sostenidos de la Depresión Tropical ‘Catorce’ son de 55 de kilómetros por hora, rachas 75 de kilómetros por hora. En este momento, el pronóstico indica que la Depresión Tropical ‘Catorce’ continuará moviéndose sobre el Mar Caribe y aproximándose a las costas de Quintana Roo.

Se pronostica que su centro ingrese a tierra en Quintana Roo mañana sábado por la tarde o noche y que cruce la Península de Yucatán adentrándose en el Golfo de México con dirección al sur de los Estados Unidos, pudiendo impactar y los estados de Texas o Luisiana.

El pronóstico indica que, en el momento de ingresar a tierra en Quintana Roo, el sistema tendrá una categoría de Tormenta Tropical En ese caso su nombre sería Marco.

En coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, que es representante de la región IV de la Organización Meteorológica Mundial para atender estos eventos, se ha establecido una zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Punta Herrero hasta Cancún, Quintana Roo. Y una zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical desde Cancún, Quintana Roo a Dzilam de Bravo, Yucatán.

Pronóstico fin de semana

Para el sábado 22 de agosto, se pronostican: Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en: Quintana Roo. Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en: Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en: Veracruz y Tabasco. Viento con rachas de 80 a 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura significante: Yucatán y Quintana Roo.

Para el domingo 23 de agosto, se pronostican: Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en: Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en: Veracruz. Viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura significante en: Yucatán y Quintana Roo.

Quintana Roo se prepara para la depresión tropical ‘Catorce’

Pronóstico para lunes

Para el lunes 24 de agosto, se pronostican: Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en: Oaxaca y Chiapas. Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en: Guerrero, Veracruz y Tabasco.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en: Campeche y Yucatán. Viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura significante en: Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se pronostican acumulados totales de lluvia en 4 días de entre 250 a 350 mm sobre Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo. Acumulados de lluvia de 150 a 250 mm en Campeche, Tabasco y Yucatán. Acumulados de lluvia de 75 a 150 mm en Veracruz y Guerrero.

Cabe mencionar que, en algunas zonas, las lluvias vendrán acompañadas de descargas eléctricas, posibilidad de caída de granizo y rachas de vientos fuertes a intensos durante las tormentas. También quisiera comentar que parte de estas lluvias están influencias o por la interacción de un sistema de baja presión que se encuentra al sur de Chiapas.

Recientes

UT Cancún BIS conmemora día internacional y primer día estatal de la paz

Personal de la Universidad Tecnológica de Cancún BIS (UT Cancún) conmemora día internacional y primer día estatal de la paz con compromisos...

Falta de atención integral a la salud mental en Quintana Roo

‘Aprender a Desaprender’ con su fundador Pedro Pablo Carrillo lanzó recientemente una petición de una iniciativa de ‘Ley de Salud Mental’.

Continúa el arribo de tortugas marinas a playas de Cozumel

En esta temporada de tortugas marinas, han eclosionado alrededor de cuatro mil 200 nidos, lo que se traduce en más de 300...

Apertura de zonas arqueológicas, reduce afluencia de turismo a náuticos

Apertura de zonas arqueológicas, reduce afluencia de turismo a náuticos

Descubre los beneficios que correr trae para tu cerebro

Está claro que el ejercicio es uno de los mejores pasatiempos que podemos tener, pero, ¿tu sabías lo beneficioso que resulta para...

Alex Zozaya de Apple Leisure Group recibe el Premio ‘Lifetime Achievement’

El empresario Alex Zozaya de Apple Leisure Group, se le honró en la conferencia de 2020 por sus contribuciones a la industria...

Recuperación económica dependerá de semáforo verde de otros países

Recuperación económica dependerá de semáforo verde de otros países

“Vislumbran” hoteles del centro ocupaciones de hasta el 60% en diciembre

“Vislumbran” hoteleros del centro ocupaciones de hasta el 60% en diciembre

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.