32 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooQuintana Roo Pasa de Alerta Roja a Amarilla Mientras ‘Beryl’ se Aleja...

    Quintana Roo Pasa de Alerta Roja a Amarilla Mientras ‘Beryl’ se Aleja de su Territorio

    Opinión

    La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, ha informado que el estado de Quintana Roo ha pasado de alerta roja a amarilla mientras el huracán ‘Beryl’ se aleja de la región. Afortunadamente, no se han registrado lesionados ni fallecidos debido al paso del ciclón en la zona, aunque aún presenta vientos de 140 km/h y rachas de viento de hasta 185 km/h.

    Cronología del Huracán ‘Beryl’

    El huracán Beryl, el primero del año en el Atlántico, tocó tierra en México durante la madrugada del viernes, tras haber azotado Jamaica el miércoles con “vientos huracanados devastadores” y “peligrosas tormentas”. Este ciclón tropical, que ha dejado nueve muertos en el Caribe, se ha degradado a categoría 1 después de haber alcanzado la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson el lunes, con vientos superiores a los 250 km/h, según datos del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

    Impacto en México

    El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha indicado que la trayectoria actual del ciclón Beryl provocará que el fenómeno impacte dos veces en territorio mexicano. Manteniendo su rumbo actual, Beryl tocará tierra nuevamente en la noche del jueves o la madrugada del viernes en la Península de Yucatán como un huracán de categoría 2 o 3, según las predicciones. Dos días después, el sistema podría convertirse en tormenta tropical e impactar en el límite entre los estados de Tamaulipas y Veracruz el domingo o lunes.

    Temporada de Ciclones Excepcionalmente Intensa

    La formación temprana de Beryl confirma los pronósticos de una temporada de ciclones tropicales excepcionalmente intensa en el Atlántico, influenciada por La Niña. Este fenómeno climático, contraparte y segunda fase de El Niño, altera las condiciones del Pacífico y favorece la formación de ciclones tropicales en el Atlántico.

    Las autoridades continúan monitoreando la evolución de Beryl y recomiendan a la población mantenerse informada y seguir las indicaciones de Protección Civil para garantizar su seguridad.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

    El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

    Recientes