31.7 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooQuintana Roo orgullosamente presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2023

    Quintana Roo orgullosamente presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2023

    Opinión

    El estado de Quintana Roo destaca dentro del pabellón más grande de América Latina en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2023 en Madrid, España, con la vasta oferta turística que presenta en esta edición.

    Esta gran estrategia de promoción de los destinos de Quintana Roo es respaldada por las autoridades locales y federales, una muestra de ello es la presencia de la gobernadora del estado, Mara Lezama, y de las alcaldesas de Benito Juárez, Othón P. Blanco, Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres, Felipe Carrillo y Puerto Morelos, en el pabellón de la representación mexicana, con mil 111 metros cuadrados.

    Las mujeres líderes de Quintana Roo se mantienen trabajando en conjunto para promocionar los destinos turísticos de sus respectivos municipios, es el caso de Atenea Gómez Ricalde, alcaldesa de Isla Mujeres, quien aseguró que representa con orgullo al pueblo mágico isleño, que ahora también impulsa Costa Mujeres, como parte de su atractiva oferta.

    Lili Campos Miranda, alcaldesa de Solidaridad, por su parte enfatizó en el 30 aniversario de Playa del Carmen, el 28 de Julio de este 2023, lo que lo convierte en uno de los destinos del Caribe Mexicano con más historia, por lo que es importante demostrar que sigue vigente.

    Por su parte, Yensunni Martínez, presidente municipal de Othón P. Blanco, Chetumal, señaló que está orgullosa de que el Gobierno del Estado, encabezado por Mara Lezama, finalmente tome en cuenta los atractivos turísticos que puede ofrecer el sur del estado y se dé promoción a la capital quintanarroense, que es Chetumal. Quintana Roo no tiene solamente destinos de playa para ofrecer.

    Mary Hernández, alcaldesa de Felipe Carrillo Puerto, agradeció a la gobernadora Mara Lezama la invitación para que por primera vez un municipio de la Zona Maya del estado esté presente en un evento turístico de talla internacional, gracias al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, con el que se busca generar mayor prosperidad compartida en cada rincón, por medio de la atracción de más inversión, empleo y desarrollo, principal objetivo de la presencia de la delegación de promoción turística del Caribe Mexicano en Fitur.

    Recientes