30 C
Cancún
miércoles, septiembre 22, 2021
Más
    NoticiasQuintana RooQuintana Roo no está en preparado para un regreso a clases presenciales

    Quintana Roo no está en preparado para un regreso a clases presenciales

    Opinión

    Parte de la labor de rescate de los planteles educativos se perdió debido al huracán Grace.

    En los municipios de Tulum y Felipe Carrillo Puerto se han contabilizado al menos 30 escuelas de nivel básico fueron afectados por el paso del huracán Grace. El siniestro entró a las 4:45 de la madrugada en Tulum como categoría 1, ocasionando fuertes lluvias en Felipe Carrillo Puerto, donde se reportaron múltiples caídas de árboles sobre hogares y carreteras.

    Al respecto el director del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo), Abraham Rodríguez Herrera, explicó que en algunos los planteles educativos se reportaron la caída de las bardas y mallas, muchos otros presentan fallas en el cableado eléctrico, otros tantos también presentan ventanas rotas. Rodríguez Herrera declaró que en los días siguientes se realizará un recuento de daños para estimar monetariamente a cuánto asciende los daños.

    “Estamos haciendo recorridos en toda la zona de afectación por el paso del huracán y ya tenemos reportes preliminares, en las zonas que se han verificado se ha detectado se ha detectado la caída de árboles sobre las bardas perimetrales y hay afectación en ellas, en bardas de muros de bloques, en bardas de rejas, en bardas metálicas. Además también algunas escuelas sufrieron daños en las antenas de WiFi, lámparas de postes y en las instalaciones eléctricas”, explicó.

    También detalló que la mayoría de las escuelas afectadas se ubican al sur de Tulum, Puerto Aventuras y en ‘Los Chumes’ en Felipe Carrillo Puerto. En Benito Juárez solo dos planteles presentaron afectaciones mientras que Solidaridad no reportó ningún plantel dañado por el paso del siniestro.

    “Estamos evaluando la cantidad en pesos que pudieran necesitarse para poder reparar estos daños y una vez que se tenga este informe completo solicitaremos el recurso para poder trabajar en la reposición de lo afectado”, añadió.

    Recientes