18 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooQuintana Roo, joya gastronómica internacional

    Quintana Roo, joya gastronómica internacional

    Opinión

    Quintana Roo no solo es sol, mar, playa, cenotes y vida nocturna, también se ha convertido en una referencia gastronómica obligada a nivel nacional e internacional, con algunos de los restaurantes mejor calificados por expertos del sector

    Recientemente se presentó la lista de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica 2019 (Latin America’s 50 Best Restaurants), donde Le Chique, de Quintana Roo, fue incluido dentro de esta prestigiosa lista internacional. Es considerado uno de los restaurantes más vanguardistas de México, y uno de los más respetados destinos gastronómicos de la Riviera Maya y Cancún, para la cocina mexicana de autor con influencia internacional y coctelería.

    Otro de los restaurantes quintanarroense calificados como de los mejores del continente es La Perla & La Esmeralda, del hotel Paradisus Playa del Carmen, premiado una vez más con este distintivo por sus más altos estándares de lujo, calidad y excelencia por la American Automobile Association (AAA), organización que cuenta con más de 57 millones de afiliados y que cada año inspecciona a más de 31 mil restaurantes de Estados Unidos, Canadá, México y el Caribe para otorgarle esta distinción a solo 0.2% de los establecimientos evaluados.

    Los Food & Travel Reader Awards

    La Riviera Maya fue galardonada como el Mejor Destino de México en los Food & Travel Reader Awards 2018. Este premio reconoce los lugares preferidos de todo México e internacionales, y además se quedó con los premios a mejor hotel boutique de playa y mejor spa.

    Desde 2014, los Food & Travel Reader Awards premian a los mejores hoteles, restaurantes, destinos y aerolíneas mediante la votación de los lectores de la revista Food & Travel.

    El Mejor Restaurante de Hotel fue para Le Chique, Azul Beach Resort Riviera Cancun By Karisma.

    Restaurantes mexicanos, los mejores

    Incluso, de forma más reciente, La Liste 2020, presentado en París, Francia, y que enumera los mil mejores restaurantes de todo el mundo, coloca 33 restaurantes mexicanos como los mejor calificados, entre estos, 10 de Quintana Roo, como son: The Club Grill, Passion by Martín Berasategui, Cocina de Autor, Tempo by Martín Berasategui, Ramona, La Marea at Viceroy, Benazuza, Fantino at Ritz, Le Basilic y Le Chique.

    Para la selección de los restaurantes de ‘La Liste 2020‘, se usó información obtenida de 715 guías y publicaciones confiables de 195 países, así como millones de opiniones y reseñas sobre los restaurantes proporcionadas por los clientes en diferentes medios como los periódicos digitales, blogs gastronómicos o páginas como TripAdvisor.

    Cancún y la Riviera Maya recibieron el galardón por ‘Mejor Destino Culinario’ por parte del Travvy Awards 2019 y en el estado hay seis de los mejores restaurantes a nivel nacional. Estos premios fueron entregados con base en la votación de más de 100 milpersonas en todo el mundo.

    De acuerdo con la última publicación de la guía ‘México Gastronómico 2019’, realizada por Culinaria Mexicana, S.Pellegrino y Nespresso, el estado cuenta con seis de los mejores restaurantes del país.

    Quintana Roo, a la vanguardia gastronómica

    La entidad también recibió reconocimientos en las categorías de Mejor Destino de Lujo, Mejor Destino de Luna de Miel, Mejor Hotel y Resort Todo Incluido, Mejor Cadena de Hoteles Todo Incluido, Mejor Resort Todo Incluido para Adultos o Parejas, Mejor Resort Familiar Todo Incluido y Mejor Parque Acuático
    Internacional, entre otros.

    Y es que, a nivel estatal, los restaurantes han sabido mezclar la alta cocina con elementos y sabores mexicanos, además de innovación en los platillos, lo que los ha colocado en la vanguardia gastronómica.

    Benazuza, lo mejor de lo mejor

    Uno de los ejemplos más claros lo tiene el restaurante Benazuza, que tiene, de entrada, el particular estilo de no tener carta, sino ofrecer cocteles que parecen sacados de un
    laboratorio, y cenas de 20 tiempos.

    Benazuza

    Especializado en la cocina molecular, juegan con el cambio de texturas, formas, sabores y tiempos para traer una experiencia pocas veces vivida en la gastronomía. El hecho es que este estilo de cocina, que combina lo mejor de la química con la creatividad de los mejores chefs del mundo, cada día tiene más aceptación y, por supuesto, más amantes en todo el mundo.

    Una tendencia donde Benazuza ha colocado a Quintana Roo en la mira de este tipo de cocina, pues TridAdvisor la incluyó en el top 5 de ‘Los mejores restaurantes’, un hito que cada vez más están alcanzando, gracias a su alto nivel.

    Quizás te pueda interesar: Restaurantes de Oasis Hotels & Resorts en el Top 10 de TripAdvisor

    Recientes