29 C
Cancún
martes, octubre 19, 2021
Más
    NoticiasQuintana RooQuintana Roo formará parte del programa nacional 'Nada x mi Corazón'

    Quintana Roo formará parte del programa nacional ‘Nada x mi Corazón’

    Opinión

    El programa nacional Nada x mi Corazón, implementado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) cumplirá 11 años como gestor para concientizar a la población de México sobre la detección de posibles riesgos cardiovasculares, en esta ocasión de efectuará del 27 de septiembre al 14 de noviembre en 29 estados, entre ellos Quintana Roo.

    El evento a nivel nacional cumple 11 años incentivando la activación física en la población en general, consiste en que los participantes naden un kilómetro en cualquiera de las albercas inscritas, no hay categorías y pueden participar niños desde los ocho años de edad de manera alternada acorde al programa establecido en cada estado participante.

    Quintana Roo formará parte del programa nacional 'Nada x mi Corazón'

    En la décima edición Quintana Roo logró una participación de 5 mil 400 participantes, con lo cual recibió la distinción denominada Oro a nivel nacional para la alberca semi olímpica de la Unidad Deportiva Bicentenario, así como el distintivo Plata para la alberca del gimnasio Nohoch Sukun, ambas instalaciones en Chetumal.

    Adriana Martínez Campuzano, subdirectora de Cultura Física de la CONADE, a nombre de la directora general, Ana Gabriela Guevara Espinoza, fue la encargada de presentar a nivel nacional la edición correspondiente al 2021.

    Desde su inclusión en el evento, hace seis años en 2016, la CONADE ha convocado un número importante de nadadores de todo el país, en el 2020 justo antes de la contingencia mundial del Covid 19, lograron reunir a 52 mil 902 nadadores.

    El comité organizador indicó que los institutos deportivos de los 29 estados que tomaran parte del programa nacional Nada x mi Corazón darán a conocer sus fechas e instalaciones correspondientes para registrar su participación, posteriormente se darán a conocer los resultados y se entregarán los reconocimientos correspondientes a la mejor organización y participación.

    Recientes