29.4 C
Cancún
martes, septiembre 29, 2020
Inicio Noticias Quintana Roo Quintana Roo, el principal destino turístico de América Latina

Quintana Roo, el principal destino turístico de América Latina

Frente a la competencia por el turismo global y a través de 206 campañas de promoción para el mercado internacional y 116 para el nacional, Quintana Roo ha fortalecido su imagen, se ha mantenido como el principal destino de América Latina, ha superado en 265% la meta de creación de empleos formales y se ha consolidado en el tercer lugar a nivel nacional y primero del Caribe en Inversión Extranjera Directa (IED).

De enero a junio de este año la IED creció casi 35% en el estado, según cifras del Instituto para el Financiamiento y Desarrollo (Idefin). La captación hasta mitad del año fue de 309.3 millones de dólares, la más alta en los últimos 12 años y casi 35% superior a los 205 millones captados en el mismo periodo de 2018.

Entre 2019 y 2021 Quintana Roo recibirá más de dos mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa ubicándose, gracias a la confianza de los inversores, en el tercer lugar a nivel nacional y primero en inversión inmobiliaria del Caribe, con el desarrollo de proyectos que contemplan mega-resorts, tiempos compartidos, casas vacacionales, centros comerciales y hospitales de última generación, tanto en el norte como en el sur de la entidad.

Las campañas de promoción del destino han sido una parte fundamental no sólo para seguir atrayendo visitantes sino también inversionistas extranjeros. Desde 2016, según datos del Consejo de Promoción Turística, se han desarrollado 116 campañas para el mercado nacional y 206 para el internacional, enfocadas principalmente a los mercados de origen como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, España, Brasil, Colombia y Argentina, además de diversificarlas en mercados como Australia y Corea.

Quintana Roo, el principal destino turístico de América Latina
Quintana Roo, el principal destino turístico de América Latina

Con estas acciones, Quintana Roo ha mantenido su liderazgo en América Latina, recibiendo en el mismo periodo de tres años más de 58 millones de visitantes y una derrama económica de casi 40 mil millones de dólares que representa más del 40% de todas las divisas por turismo que entran al país.

Así mismo, Quintana Roo ha logrado mantener su primer lugar a nivel nacional y regional en el arribo de cruceros. En los últimos tres años alcanzó la cifra récord de 18 y medio millones de pasajeros que arribaron a Cozumel en más de 4 mil 600 barcos, mientras los visitantes de cruceros en Mahahual se incrementaron 80% para convertirlo en el segundo puerto de México.

Como resultado, además de las acciones para diversificar los productos turísticos, el número de pasajeros en el aeropuerto de Chetumal se incrementó 79%, el mayor índice de crecimiento a nivel estatal, mientras el número de cuartos hoteleros construidos en Bacalar se ha duplicado y la entrada de visitantes a las zonas arqueológicas del sur aumentó 81%.

Así, mientras el crecimiento de la economía nacional disminuyó 0.2%, Quintana Roo sigue creciendo tres veces más que la media nacional y superó en 265% la meta de creación de empleos formales como resultado de una buena gestión económica.

Recientes

Gobierno de Mara Lezama, promueve ‘Cancún safe’, para el viajero mundial

El Gobierno de la presidenta de Mara Lezama, se encuentra comprometido con campañas de información para el viajero mundial con ‘Cancún safe’.

Playas limpias y sanas al recolectar 487 kg de residuos en Xcacel-Xcacelito

La limpieza de playas permite conservarlas limpias y sanas, esta vez la limpieza constó de 3 días en Xcacel-Xcacelito. En esta se encontraron residuos provenientes de Jamaica, Haití y de países orientales.   Gracias a la administración del Gobernador Carlos Joaquín, a través del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales...

Más de 300 mil crías han sido liberadas durante la Temporada de la Tortuga Marina

Más de 300 mil crías han sido liberadas durante la Temporada de la Tortuga Marina

Aprende a tolerar al fracaso en lo profesional

Ya sea que tengas tu propio negocio o trabajes con una empresa, el fracaso a veces se convierte en un miedo muy grande que tenemos al hacer nuestro trabajo. Ya que este...

Ni un minuto a los feminicidios: Carlos Loret de Mola

El presidente López Obrador no habló de feminicidios en su conferencia mañanera del lunes. No lo hizo aun cuando la conversación en...

Bonilla y su delfín Escobedo preocupan a la IP: Darío Celis

Hay preocupación en el sector empresarial de Baja California por el proceso de sucesión en el gobierno de ese estado. El actual...

Hotelbeds y NexusTours firman alianza estratégica

Hotelbeds, el banco de camas líder mundial, anunció una alianza estratégica con NexusTours, la 'Destination Management Company' (DMC) líder en Caribe, Centroamérica...

BestDay reinicia con éxito la operación de sus islas en plazas comerciales

BestDay reinicia con éxito la operación de sus islas en plazas comerciales

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.