16 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooQuintana Roo, El destino más deseado por inversionistas

    Quintana Roo, El destino más deseado por inversionistas

    Opinión

    Marisol Zapata Navarro, directora de la integradora de negocios Bumeran México, aseguró que la ubicación geográfica de Quintana Roo, sumado a la conectividad aérea que tienen sus tres aeropuertos, hace un destino muy deseado por los inversionistas.

    Ahondó que, con estas dos cuestiones, se busca ahora la diversificación económica del estado, porque se depende en gran medida del turismo.

    “Creemos que es un buen momento para fomentar otra clase de negocios, a lo mejor unas empacadoras o que vengan otras empresas que se interesen a armar aquí sus plantas, ya sea de ensamblaje o distribución”, expresó.

    Zapata Navarro afirmó que creen en la diversificación de la economía del estado, a fin de darle más peso y empuje, ya que hay empresas colombianas maquiladoras que desde hace tiempo están interesadas en venir al Caribe mexicano a invertir por la ubicación estratégica que tiene.

    Además, que hay muchos empresarios quintanarroenses también interesados en llevar inversiones a Panamá, Belice y Colombia, en donde se tiene oportunidad de crecer en estos mercados.

    Recientes