28 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooQuintana Roo Destaca como Destino para Nearshoring en México: Gobernadora Lezama Impulsa...

    Quintana Roo Destaca como Destino para Nearshoring en México: Gobernadora Lezama Impulsa Oportunidades de Inversión

    Opinión

    En el marco de la primera Cumbre Nearshoring México, convocada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), la gobernadora Mara Lezama Espinosa resaltó las ventajas competitivas que ofrece Quintana Roo para la atracción de inversiones, enfatizando su potencial como hub logístico y destino de nearshoring.

    La mandataria estatal destacó la sólida infraestructura de conectividad de Quintana Roo, su liderazgo en el crecimiento económico a tres dígitos, y el enorme potencial que representa el proyecto del Tren Maya para la región. En su intervención, Lezama Espinosa subrayó la posición privilegiada del estado como líder turístico en América Latina, al tiempo que señaló la necesidad de diversificar la economía para garantizar un crecimiento sostenible y equitativo.

    Quintana Roo, con su extensa red de carreteras, cuatro aeropuertos internacionales y mano de obra altamente calificada, se presenta como un destino atractivo para inversores de todo el mundo. La implementación del Tren Maya en sus diversas modalidades -turístico, de pasajeros y de carga- representa un hito histórico que refuerza la certeza y seguridad para los proyectos de inversión en la región.

    La participación de la gobernadora en el Panel 1, titulado «Nearshoring: Momento histórico para México», reunió a figuras clave del ámbito gubernamental, empresarial y sindical para analizar el impacto del fenómeno del nearshoring en el país y discutir estrategias para aprovecharlo de manera efectiva.

    Durante el panel, Lezama Espinosa compartió espacio con destacados líderes como Marath Bolaños, secretario del Trabajo y Previsión Social; Pedro Haces Barba, secretario general de la CATEM; Carlos Peralta, presidente de Grupo IUSA; y Altagracia Gómez, presidenta de Grupo MINSA, donde reiteró las ventajas competitivas de Quintana Roo como destino de inversión.

    El objetivo principal de la presentación de la gobernadora es atraer nuevas inversiones que generen empleos de calidad y dinamicen la economía regional, particularmente en el centro y sur del estado, aprovechando las ventajas arancelarias y el parque industrial fiscalizado de Chetumal.

    «En Quintana Roo, bajo un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, en el que participan todos los sectores, público, privado, social, sociedad civil e inversionistas, se tiene claro que estamos en una posición estratégica e histórica para transformar el crecimiento económico del estado, mejorando la calidad de vida de la población», afirmó la gobernadora.

    La presencia de Mara Lezama en la ceremonia inaugural, junto a destacados líderes empresariales y políticos como Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado; Juan Ramón de la Fuente, Coordinador de Diálogos por la Transformación; y Alejandro Encinas, subsecretario de Comercio, subraya el compromiso del gobierno estatal en fortalecer la colaboración público-privada para impulsar el desarrollo económico y social de Quintana Roo.

    Recientes