fbpx
25.4 C
Cancún
sábado, febrero 27, 2021
Más
    Noticias Quintana Roo Quintana Roo cubre un 60% en aplicación de vacunas a personal médico

    Quintana Roo cubre un 60% en aplicación de vacunas a personal médico

    De acuerdo con las autoridades, Quintana Roo ya cubrió al menos un 60% en la aplicación de las vacunas contra Covid-19 a personal médico.

    Según la titular de la Secretaría de Salud en Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, informó el arribo de las vacunas para aplicar la segunda y última dosis al personal de Salud del Estado, y la cuál ya lleva un avance de al menos del 47% en adultos mayores.

    Asimismo, recordó que estas dosis para el personal de salud incluyen a médicos, enfermeras, químicos, camilleros, trabajadores sociales y el personal que tiene contacto directo con la población enferma y que fueros los primeros en ser inoculados.

    “Esta semana recibimos 5 mil 850 vacunas dirigidas a la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE y Sedena; nuestra gran meta es cubrir el mismo número de trabajadores durante la aplicación de vacunas. Llevamos un avance de alrededor del 61% hasta el corte de ayer a las 19 horas”, dijo la funcionaria para medios informativos.

    Aplicación a mayores de 60

    Por otro lado, señaló que las vacunas para personas de la tercera edad (mayores de 60 años) se encuentran aplicando en Bacalar y Puerto Morelos (Leona Vicario), con una meta de 6 mil 920 dosis (de las cuales ya se aplicaron alrededor de tres mil 250, un 47% de la población de este sector).

    “Esta vacuna necesita de una aplicación rápida para que se pueda conservar correctamente, seguramente hoy concluiremos la aplicación de las vacunas de manera exitosa”, adelantó la secretaria de Salud.

    Quintana Roo cubre un 60% en aplicación de vacunas a personal médico

    Hasta el momento, no se reportan casos de efectos secundarios graves por la aplicación de la vacuna en el estado; solo cuentan con el informe de un caso que tuvo malestares menores, lo que asegura que ‘la vacuna es segura’. Por lo tanto, solo podría presentarse malestar general, dolor local (de la aplicación) sin que ponga en riesgo la vida de las personas.

    A partir de la próxima semana se recibirán más vacunas para terminar de vacunar a la población de mayores de 60, después se cubrirá el siguiente grupo de 50 a 60 años. En las siguientes semanas llegarán remesas para terminar de cubrir la vacunación de los quintanarroenses (dependiendo de su edad).

    Tal vez te pueda interesar

    ‘Puerto Morelos para las y los portomorelenses’: Laura Fernández

    Después del atentado contra el funcionario ‘Nacho’ Sánchez, la presidenta municipal de Puerto Morelos, pide honrar el lugar de quien ocupe su lugar. "Continuaremos con este proyecto por el bien de Puerto Morelos y todos...

    Laura Beristain y AALMAC en pro de las mujeres

    La presidenta municipal de Solidaridad Laura Beristain y la Asociación de Autoridades Locales de México, A.C. (AALMAC) en conjunto para trabajar en pro de las mujeres. En su calidad de presidenta de la Asociación de...

    DÉJANOS TU OPINIÓN O COMENTARIOS

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.