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    Quintana Roo con recursos suficientes para su promoción

    Opinión

    Francisco López Reyes, director municipal de Turismo, informó que, pese a la falta de promoción del país a nivel federal que acusa la industria sin chimeneas, a Quintana Roo no le afecta tanto esta situación, ya que tiene un monto asignado que le garantiza tener presencia en todas las ferias y tianguis nacionales e internacionales en busca de atraer más visitantes al estado.

    “Aunque no se tiene promoción como marca México, la entidad tiene asignado un monto y una estrategia al tema de promoción con la marca México, ya que no bajamos los Brazos e incluso seguimos con una promoción más intensa que en años anteriores”, afirmó

    En este punto, la entidad tendrá alrededor de 400 millones de pesos para ejercer en 2020 para promoción, aunque la cifra pudiera elevarse hasta los 700 millones si el Congreso le aprueba la petición de un alza al Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

    Con relación a la temporada baja, López Reyes dijo que ya se veía venir un tema complicado con situaciones como el sargazo, inseguridad y falta de promoción, pero que se trabaja y que cualquiera que está en el sector turismo sabe que venía un cierre de año difícil, aunque hay buenas noticias sobre todo en el tema de conectividad aérea.

    Quintana Roo con recursos suficientes para su promoción
    Quintana Roo con recursos suficientes para su promoción

    En este punto, dijo que a partir de este miércoles realizan una caravana en conjunto con la Asociación de Hoteles en la Ciudad de Querétaro, porque se busca atraer el turismo de ciudad e incrementar el turismo nacional, ya que esta entidad es el principal destino de no playa del país.

    Además, que se tendrá el vuelo inaugural a Ecuador en donde se estará con los agentes de viajes, ya los turistas de este país no necesitan visa para entrar a México y de esta manera se pueda contrarrestar las bajas que se han tenido.

    El funcionario reconoció que no quieren que regresen los días solidarios al personal hotelero, como pasó en otras épocas por las bajas afluencias, pero que el incremento de los fines de semana largo genera turismo nacional y peninsular.

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