23.4 C
Cancún
lunes, enero 18, 2021
Más
    Noticias Deportes ‘Que la espera valga la pena, y que marquemos la diferencia’: Nacho...

    ‘Que la espera valga la pena, y que marquemos la diferencia’: Nacho Berenguer

    ‘Que la espera valga la pena, y que marquemos la diferencia’, indicó Ignacio ‘nacho’ Berenguer, el velerista quintanarroense

    Desde antes de la pandemia, Ignacio, tenía previsto que este domingo 26 de julio, iniciar los entrenamientos para competir el sábado 1 de agosto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

    “Uno nunca sabe lo que pueda suceder durante una regata, ahora es tiempo de esperar que el viento sople a nuestro favor y seguir soñando en Tokio”, explica Ignacio Berenguer.

    Contó nostálgico pero decidido a prepararse físicamente durante un año más para llegar a los Juegos Olímpicos, con la mentalidad de hacer realidad la meta trazada hace 7 años cuando compitió por primera vez en una Olimpiada Nacional.

    “Esta noche dormí con el uniforme nacional, a mí lado las maletas llenas de ilusiones, me imaginé desfilando, compitiendo y ganando.

    Ahora es tiempo de mentalizarnos, de prepararnos para superar esta contingencia y enfilar las velas a Tokio 2021, hagamos que la espera valga la pena y que nuestros sueños sigan intactos”, dijo Ignacio ‘nacho’ Berenguer.

    La historia

    En el 2011, un joven mexicano de 16 años ganaba el cuarto lugar del Mundial Juvenil de vela RS:X y marcaba en su horizonte llegar a Juegos Olímpicos. Nueve años después, Ignacio ‘Nacho’ Berenguer, ¡lo logró! Tenía en su tabla el boleto a Tokio 2020.

    «Son mis primeros Juegos Olímpicos, estoy muy emocionado, mejor dicho, todavía no lo asimilo y sueño despierto en colocar el nombre de Quintana Roo y de México en lo más alto del pódium» comentó Ignacio Berenguer.

    Surgido de la Olimpiada Nacional, a los 13 años en el 2008 ganaba su primera medalla de oro, en el 2009 volvió a ganar el primer lugar.

    En el 2010 con 15 años de edad ya competía en la categoría Elite Nacional, en el 2011 ganó el campeonato estatal, el nacional y el evento norteamericano. Logrando el mejor resultado para un mexicano, al obtener el cuarto lugar en el campeonato Mundial Juvenil.

    Un joven con sueños

    Con 20 años de edad, ‘nacho’ Berenguer debutó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el 2014 en Veracruz y ganó la medalla de plata para México.

    Triunfó nuevamente en el Campeonato Norteamericano, pero no pudo clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

    “Nunca me rendí, seguí entrenando y la recompensa llego con el pase a Juego Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia 2018, donde obtuve nuevamente la medalla de plata para México, posteriormente me convertí en el mejor velerista de América, pero no clasifique a Juegos Panamericanos 2019 de Lima, Perú”

    “Este resultado me motivo para llegar al Mundial en Miami, y convertirme en Campeón Mundial, ¡logre! tenía en mis manos el pase a Tokio”, narró Berenguer. La odisea que lo llevo a cumplir el sueño trazado cuando a los 13 años competió y ganó por primera vez en una Olimpiada Nacional.

    Los sueños de ‘nacho’ Berenguer son como el de todos nuestros atletas, sus triunfos son el ejemplo a seguir de nuestro velerista olímpico #OrgulloQuintanarroense.

    Tal vez te pueda interesar

    Emotiva noche de campeones en Journey Padel Arena Cancún

    Así se vivió la noche de campeones, donde Cancún fue testigo del Journey Padel Arena con la temporada 2021. El arranque de la temporada 2021 en Journey Padel Arena Cancún, fue una noche de campeones...

    Diego Arredondo, el joven promesa del Padel mexicano conquistó Cancún

    Diego Arredondo tiene 13 años de edad y en su raqueta se encuentra el futuro del padel mexicano, quien ya conquistó a todo Cancún. Pese a sucumbir en la final del 'Proam', el dos veces...