30 C
Cancún
martes, septiembre 22, 2020
Inicio Noticias Quintana Roo Puerto Morelos enfrentan el sargazo unidos como sociedad

Puerto Morelos enfrentan el sargazo unidos como sociedad

*De enero a agosto se recolectaron casi 20 mil metros cúbicos de la planta marina, una quinta parte de lo retirado en el mismo periodo de 2019, informa la presidenta municipal

A seis años de la presencia del fenómeno del sargazo en el Caribe Mexicano, en Puerto Morelos nos hemos puesto las pilas para abordarlo todos, con una sola estrategia, trabajando en equipo y unidos como sociedad, destacó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

La alcaldesa, quien recientemente rindió su Segundo Informe de Gobierno, correspondiente al periodo 2018-2021, mencionó que a lo largo de los 18 kilómetros de playas se recolectaron, entre enero y agosto de este año, casi 20 mil metros cúbicos de sargazo, es decir, una quinta parte de lo que se retiró en el mismo periodo de 2019.

“Por sexto año consecutivo tuvimos el arribo de grandes volúmenes de sargazo. Su acumulación, como todos sabemos, resulta muy perjudicial, demeritando la belleza de nuestras playas, que es uno de nuestros principales atractivos turísticos, y convirtiéndose en una amenaza para el medio ambiente”, indicó.
En este sentido, explicó que con un trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, el apoyo del sector hotelero, de los trabajadores del mar y con toda la fuerza de la plantilla laboral del municipio, se conformó un equipo para hacer frente al fenómeno, que por periodos no da tregua.

Puerto Morelos enfrentan el sargazo unidos como sociedad
Puerto Morelos enfrentan el sargazo unidos como sociedad

“Sin la participación de todos los involucrados no podría ser una realidad la limpieza que realza la belleza de nuestros arenales”, mencionó Laura Fernández, quien apuntó que este año, a pesar de la emergencia sanitaria a causa de la pandemia de Covid-19, no se bajó la guardia en Puerto Morelos.

Destacó el trabajo coordinado con la Secretaría de Marina (Semar) y el Gobierno del Estado, para mitigar las afectaciones del fenómeno. “Seguimos trabajando en el marco del Protocolo Puerto Morelos, que constituimos hace dos años para enfrentar este reto, unidos como sociedad, cada uno desde su trinchera”, refirió.

“Aquí, en Puerto Morelos, hemos trabajado en una solución integral para mitigar el problema en nuestras costas, con acciones específicas que incluyen el establecimiento del único Sitio de Transferencia de Sargazo del Estado, en el que mediante un proceso tratamos el sargazo hasta su secado”, explicó.
“Agradezco a todos, gobiernos federal y estatal, hoteleros, empresarios y a la sociedad en general la confianza que han depositado en nosotros para la solución integral de este problema”, concluyó.

DÉJANOS TU OPINIÓN O COMENTARIOS

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Recientes

Yalitza Aparicio formará parte de la imagen de Dior

La actriz Yalitza Aparicio anunció a través de su Instagram que será parte de la imagen de Dior para la nueva campaña...

Un gol emblemático: Pepe Arce

Raúl Góngora festeja y dedica gol emblemático a todos los aficionados del Inter Playa en el partido contra Cafessa

Disponibles trámites digitales en la SEMA

Disponibles trámites digitales en la SEMA

Calleveinte, profesionales en el interiorismo en alianza con otros profesionales

Cada vez más personas buscan a expertos en interiorismo para diseñar los espacios de sus hogares, oficinas o negocios. Porque no sólo...

Festividades de Independencia sin ventas para el sector comercial

Festividades de Independencia sin ventas para el sector comercial

Anuncia Viva Aerobus nueva ruta regular Chetumal–Ciudad de México

El gobernador Carlos Joaquín informó de forma oficial, un nuevo vuelo entre la Ciudad de México y Chetumal, a partir del 12 de noviembre. Esta nueva ruta será proveída...

Las 5 viñetas que pintan al subsecretario: Carlos Loret de Mola

Pocos personajes del gobierno ejercen el poder con un estilo personal que contrasta con el ideal obradorista de la llamada Cuarta Transformación....

Quintana Roo celebrará Día Mundial del Turismo

Quintana Roo celebrará Día Mundial del Turismo

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.