21.7 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooSe suma Puerto Morelos a evento mundial para reactivar el turismo

    Se suma Puerto Morelos a evento mundial para reactivar el turismo

    Opinión

    Como parte de la reactivación del turismo, el municipio de Puerto Morelos se une a la promoción de la 1ª Carrera Mundial por el Turismo. 

    Este evento tendrá lugar el próximo 27 de septiembre y promete ‘traer importantes beneficios en materia de difusión para Puerto Morelos’, señaló la alcaldesa Laura Fernández Piña. 


    “Se trata de una buena estrategia de difusión ahora que la industria se está levantando del duro golpe de la pandemia”

    así destacó la alcaldesa Laura Fernández. 


    “Somos los primeros en el estado en impulsar esta gran carrera e invitamos a otros destinos a incorporarse”

    señala el secretario de Turismo, Héctor Tamayo. 


    “Nos hemos unido a esta iniciativa de la Asociación para la Cultura y el Turismo de América Latina (ACTUAL) y Viajes Bojórquez, y hasta ahora somos el único municipio en el estado que es promotor de este evento, una oportunidad para estar nuevamente en un escaparate mundial” 

    agregó el secretario.
     

    La carrera será de manera virtual


    En estos momentos que la industria turística se está levantando del duro golpe económico propiciado por la pandemia del covid-19, ‘sin duda esta es una buena estrategia para fortalecer la promoción’, mencionó. 

    Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, informó que este evento, a celebrarse en el marco del Día Mundial del Turismo, será una carrera virtual de 3, 5 y 10 kilómetros, que a través de una plataforma digital se medirán distancias y tiempos de cada atleta.  

    Se otorgarán medallas virtuales y habrá premios para los tres primeros lugares en 10 kilómetros, en la rama varonil y femenil de cada país, y la categoría será única, de 18 años en adelante, más una que es para personas con discapacidad, detalló.


    “Hasta ahora han inscrito participantes de 60 países, y es un orgullo para nosotros ser los primeros en el estado en unirnos a la promoción e invitamos a otros destinos a incorporarse”

    reiteró.

    Para los interesados en inscribirse o tener más información, puso a consideración los siguientes enlaces oficiales: 
    https://eventosdeportivos.com.mx/1acarreramundialturismo3k, 
    https://eventosdeportivos.com.mx/1acarreramundialturismo. 

    Recientes