30.9 C
Cancún
jueves, 9 julio, 2020
Inicio Noticias Quintana Roo Proyecto 'X la pinta’ realiza reconocimiento a personal médico ante Covid-19

Proyecto ‘X la pinta’ realiza reconocimiento a personal médico ante Covid-19

El Proyecto ‘X la pinta’ realizó reconocimiento a través del graffiti al personal médico que se encuentra al frente de la lucha contra el Covid-19

Proyecto X la pinta, logra realizar un reconocimiento al sector salud y al mismo tiempo realiza el primer memorial en graffiti, en homenaje hacia las victimas que este virus ha azotado mundialmente.

15 artistas urbanos en graffiti se dieron cita este sábado 20, desde las 8:00hrs, para el ‘CovidFest’, en la modalidad de ‘concurso individual en carácter, en spot de 4mts’.

Con los cuidados necesarios bajo la nueva normalidad de prevención, fueron llegando los artistas para recibir un kit de participación, para realizar su obra.

El concurso finalizó a las 18:00hrs e inmediatamente se hizo un recorrido breve por los murales con los jueces invitados para deliberar a los ganadores.

Reconocimiento al sector salud y víctimas

Se logró cubrir ‘60 metros lineales’ con murales para hacer un reconocimiento a todo ‘el sector salud por ser la primera barrera contra el covid-19’.

Mismos que se encuentran en la avenida 20 de noviembre región 228 sobre la barda de la escuela primaria “Frida Kahlo”.

Dentro del evento, 5 artistas de Producciones X la Pinta realizaron un mural de 18 metros lineales en tipo memorial llamado “Guerreros caídos por y para el pueblo”.

Dicho mural se realizó con el apoyo de los familiares de las victimas por Covid-19, ya que proporcionaron su autorización y fotografías al proyecto, por lo cual ‘Proyecto X la pinta anunció su infinitamente confianza’.

El memorial se encuentra compuesto por 3 rostros que simbolizan a todo el mundo, pintado de manera simbólica.

Los rostros del muro

El primer rostro al centro del mural corresponde al doctor Ezequiel Hernández Ortega médico del hospital general de la ciudad de Cancún en representación de todo el ámbito del sector salud.

Segundo rostro corresponde al C. Roberto Rivera Celestino quien fungía como bombero en la base 1 de la ciudad de Cancún.

Quien ‘engloba a todos los trabajos esenciales que son indispensables para el funcionamiento de la ciudad o país’.

El tercer rostro corresponde a las madres, hijas, sobrinas, tías, etc, así como también ‘la imagen del pueblo, de todos (as) los que no pueden parar’.

“Pues eso significa que el alimento no llegará a la mesa de la casa”, detalló la directora del proyecto Arely Marrufo.

Rostro de la Señora Angelina Gómez Astudillo quien laboraba como intendente en el hospital General.

‘Llegada del virus’

En la composición del mismo mural plasmaron ‘la llegada del virus representado en color rosa y como fue causando daños por su paso, terminando en color verde de esperanza’.

“con unas manos que lo manipulan indicando la adaptación de todos a esta nueva normalidad y el tener que aprender a vivir con su presencia”.

Asimismo, ‘X la pinta’, estará invitando con fecha abierta a la ciudadanía en general, a mandar (quien guste) a través de redes sociales (X la pinta en Facebook) el nombre de su pérdida para integrarlos al memorial.

Con la finalidad simbólica de ‘poder recordarlos, ya que el mismo virus no los ha permitido poder despedirlos y solo los ha ido arrebatando’, detallan.

Todo este evento cultural de arte urbano ‘se realizó con la suma de apoyos de empresas socialmente responsables’.

Asimismo, con una fundación, la comunidad escolar de la primaria turno matutino ‘y ciudadanos comprometidos con los jóvenes y su talento, a quienes extienden su agradecimiento’.

1 COMENTARIO

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU OPINIÓN

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recientes

Se perdieron casi 900,000 empleos en la industria turística en abril

Se perdieron casi 900,000 empleos en la industria turística en abril

Corrupción en las aduanas: Darío Celis

El tráfico de drogas y armas, la subfacturación en operaciones de comercio exterior, la piratería y el contrabando que pasa por las...

La actriz Naya Rivera desapareció en un lago de Los Ángeles

La actriz Naya Rivera desapareció en un lago de Los Ángeles

El tapabocas de López Obrador: Carlos Loret de Mola

Al presidente López Obrador le gustan los símbolos. La cancelación del aeropuerto de Texcoco fue eso. El paso de Los Pinos a...

Halle Berry rechaza interpretar papel de un hombre transexual

La actriz Halle Berry, rechaza interpretar el papel de un hombre transexual después de enfrentarse a duras críticas en redes sociales

Dura audiencia de Johnny Depp contra su exesposa Amber Heard

Después de varios meses, comenzó la segunda jornada de la dura audiencia entre el actor Johnny Depp contra el medio ‘The Sun’...

La FPMC utiliza tecnología para identificar y estudiar a los murciélagos

La FPMC utiliza tecnología para identificar y estudiar a los murciélagos.

Best Day, con optimismo y responsabilidad en nueva normalidad

Best Day, con optimismo y responsabilidad en nueva normalidad

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.