29 C
Cancún
Más
    Quintana RooCancúnPróximas jornadas de salud para la mujer

    Próximas jornadas de salud para la mujer

    Opinión

    Con el objetivo de brindar atención médica a la población más vulnerable de Benito Juárez, así como prevenir la detección temprana del cáncer cervicouterino en las féminas, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), en coordinación con la Clínica de Especialidades Médicas Maya A. C. (CEMMA), sigue realizando las Jornadas de Salud para la Mujer, que incluyen exámenes de papanicolau, colposcopía y ultrasonido pélvico en la Unidad Médica Móvil con un costo de recuperación de 100 pesos por los tres estudios.

    En el marco del Día Naranja, la directora general del IMM, Miroslava Reguera Martínez, señaló que estas acciones se suman a la atención integral que se otorga a las mujeres, tanto las que sufren de violencia como las que no han podido revisar su situación médica por dificultades económicas, de traslado o familiares.

    Próximas jornadas de salud para la mujer

    Para ello, informó que en cada fecha programada se estima atender a 25 personas para que el mayor número de mujeres se realicen las valoraciones ginecológicas debidas, que pueden mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

    Reguera Martínez anunció que las próximas jornadas se llevarán a cabo el martes 26 de julio en las instalaciones de la Universidad del Sur, en la Avenida Uxmal 15, lote 10, Supermanzana 24; el miércoles 27 en la Supermanzana 94; el jueves 28 en la Región 90 y el viernes 29 en el Hotel Atelier ubicado en Costa Mujeres.

    Por último, recordó que los horarios de atención de dicha Unidad Móvil son de 09:00 a 12:00 horas y las interesadas pueden registrarse en el link: https://forms.gle/7ppRYooi7TUxa9Qn8; realizar sus citas en las instalaciones del IMM, ubicada en Avenida Tules S/N, Supermanzana 247 o comunicarse al teléfono 998 886 8537.

    Recientes