28 C
Cancún
sábado, septiembre 25, 2021
Más
    EstilosProtege a tu perro del sonido de truenos y cohetes

    Protege a tu perro del sonido de truenos y cohetes

    Opinión

    En esta época de fin de año es importante proteger a nuestros perros de sonidos que puedan dañarlos y alterarlos, especialmente si los dejamos solos en casa.  

    Existen en el mercado medicamentos que ayudan a tranquilizar a tu mascota, siempre se debe consultar con un veterinario la dosis de este medicamento pues puede afectar de diferente manera a cada perro. Sin embargo, hoy te presentamos algunos consejos para que tu peludo pase las festividades de manera más amigable.  

    Juega con el todo el día 

    Intenta cansarlo con caminatas largas y jornadas de juego para que libere su energía y pueda descansar con mayor facilidad. 

    Haz un espacio seguro 

    Si vas a dejar a tu mascota en un día festivo donde se usa pirotecnia, destina una habitación de tu casa para mantenerlo a salvo. Pon su cama o un lugar donde pueda descansar, sus juguetes favoritos, un poco de agua y comida y por último saca de la habitación decoraciones de vidrio, espejos o algún objeto que poner en riesgo al perro en caso de romperse. De igual manera es de gran ayuda cubrir ventanas por las que puedan escapar. 

    Bloquea el ruido 

    En los últimos años, canales como ‘NatGeo’ destinan su programación de fin de año a transmitir música clásica que pueda disimular los estruendos provocados por la pirotecnia. De la misma manera puedes dejar tu mejor amigo con algún reproductor con música relajante y asegurándote de cubrir ventanas o rendijas que permitan el paso del ruido de afuera. 

    Método ‘Tellington’ 

    Si te quedas en compañía de tu mascota, puedes intentar el método ‘Tellington‘. Este se basa en envolver con una venda o una tela el cuerpo del peludo, como se muestra en la imagen.  

    Es importante saber que esta es una medida complementaria a todos los consejos anteriores. Esta técnica debe ser utilizada únicamente con supervisión ya que podría ocurrir un accidente con las vendas si se encuentra solo. 

    Además de estos consejos se recomienda que si tu mascota se arrincona o se esconde es importante no sacarlo por la fuerza, pues podría atacar en su intento de buscar una zona segura.  

    Recientes