15 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooProponen impulsar la diversificación económica en el estado

    Proponen impulsar la diversificación económica en el estado

    Opinión

    Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, aseguró que la diversificación económica en el estado es importante y que esto pudiera darse a través de parques industriales, en donde empresas fabricantes de materiales y productos pudieran establecerse.

    Explicó que en los destinos turísticos de la entidad hay 6 mil millones de dólares de proveeduría y dotar al sector turístico de productos que no se hacen aquí, sería un paso muy importante.

    “Tenemos que seguir empujando la diversificación económica y obviamente habrá obstáculos, pero entre el sector empresarial demos impulsar nuevos proyectos que sean de proveeduría y no poder depender en un 90% de la industria turística”, dijo.

    El líder empresarial dijo que, si hay un área de oportunidad en oportunidad en los parques industriales y que incluso se han tenido acercamiento con inversionistas que están interesados en estos sitios.

    Afirmó que se tienen que empezar a crear otros sectores que económicamente sean beneficios para la gente de Quintana Roo, por lo que también en 2022 se lanzaría otra convocatoria para seguir impulsando la diversificación.

    Recientes