En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en coordinación con dependencias del Ayuntamiento de Benito Juárez, el gobierno del Estado y asociaciones, llevaron a cabo la Feria de Salud y Prevención para la Mujer.
La titular del IMM, Miroslava Reguera Martínez, señaló que en esta actividad se beneficiaron a más de 200 mujeres que recibieron atención médica gratuita.
Declaró que esta actividad busca sensibilizar a la población sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, para que se inicie de manera inmediata el tratamiento adecuado, lo que contribuye a aumentar las posibilidades de vencer la enfermedad.
La funcionaria municipal agregó que en esta feria se sumaron diferentes asociaciones como Mexfam y Fundación Karisma, esta última proporcionando una unidad móvil en la que se realizaron gratuitamente exámenes de exploración mamaria y, en caso de requerirlo, se canalizó con el UNEME-MEDICAM para las debidas mastografías.
Reiteró que durante los últimos días se han realizado pláticas preventivas sobre la detección del cáncer de mama en escuelas, empresas y con diversos grupos de mujeres, por lo que este ejercicio continuará llevándose a más lugares.
Con la Feria de Salud y Prevención para la Mujer, el gobierno municipal acercó a las y los vecinos de la zona servicios gratuitos como atención médica y psicológica, asesoría legal, examen de la vista, dentista, educación sexual, fisioterapia, corte de cabello y uñas acrílicas; así como la aplicación de pruebas rápidas de VIH, Sífilis y hepatitis C.
Asimismo, por parte del Instituto Municipal de la Mujer, se impartió una plática de prevención del cáncer de mama, en la cual se informó a las asistentes cómo realizar de manera correcta una autoexploración y la importancia de detectar de forma temprana esta enfermedad.