El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) promueve la protección de niños niñas y adolescentes para procurar su bienestar en materia de trata de personas y delito cibernéticos.
Cumpliendo con todas las medidas de sana distancia y protocolos de higiene, el evento se llevó a cabo en el Salón Presidentes del Ayuntamiento, con la participación de trabajadores sociales, abogados, psicólogos y pedagogos, que son quienes atienden a este sector en el DIF.
Así mismo el evento estuvo encabezado por el Director General de Sistema DIF, Flavio Carlos Rosado, quien refrendó el compromiso de la presidenta municipal Mara Lezama de garantizar el bienestar de las niñas, niños y adolescentes benitojuarenses, vigilando ‘que se cumplan sus derechos y previniendo sean víctimas de cualquier acto de violencia`.
De igual forma, reconoció el trabajo de la Dirección de Prevención y Atención a la Infancia y Adolescencia (PAIA) que a través de la coordinación de la explotación infantil, imparten platicas preventivas en el sector hotelero.
De las cuales son en materia de trata de personas entre otros temas, y a las que se les entrega el distintivo del corazón azul, como reconocimiento del compromiso en la lucha contra la trata de personas.
La plática, impartida por María del Socorro Anda Campos, Sub Oficial de la Guardia Nacional del Municipio de Benito Juárez, tiene el objetivo de prevenir a través de la información y la capacitación del personal de la dependencia, con temas como la trata de personas, pornografía infantil, el grooming, entre otros.