22 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooPromueve DIF Cozumel una Cultura de Paz

    Promueve DIF Cozumel una Cultura de Paz

    Opinión

    Con el objetivo de promover una cultura de paz, el Sistema Integral para la Familia (DIF) Cozumel, que encabeza Mary Mar Abad de Joaquín, en coordinación con el DIF Estatal, conmemoraron el Día Internacional de la Paz, en un acto simultaneo con todos los municipios de Quintana Roo.

    El evento se realizó en punto de las 6 de la mañana, el pasado sábado en el Parque Chankanaab, con una Ceremonia Maya. En este marco, la Directora General del Sistema DIF Municipal, Marisol Rodríguez Navarro enfatizó que dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, se incluye  el programa “Quintana Roo Tierra de Cultura de Paz”, que es encabezado por la Presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín.

    Promueve DIF Cozumel una Cultura de Paz
    Promueve DIF Cozumel una Cultura de Paz

    Rodríguez Navarro, Indicó que este año el tema central es “Acción Climática por la Paz”, con la finalidad de impulsar actividades encaminadas al cuidado del medio ambiente; así como fortalecer las buenas relaciones entre la ciudadanía, que contribuyan a impulsar una cultura de paz.

    En el evento, danzantes mayas en medio de tambores y sonidos de caracol, dieron la bienvenida al equinoccio de otoño y pidieron por la paz mundial, al tiempo que los más de 100 colaboradores del DIF Cozumel,  alzaban sus manos para recibir los primeros rayos del sol en señal de gratitud a la naturaleza.

    Dentro de las actividades realizadas en los 11 municipios de Quintana Roo, teniendo como marco el amanecer, se efectuaron clases de yoga, caminatas, taichí, danza, música, manualidades y diferentes ceremonias mayas, fomentando la paz y armonía.

     

    Recientes