26.8 C
Cancún
sábado, octubre 24, 2020
Inicio Noticias Internacionales Trump prohíbe la descarga de ‘Tik Tok’ y ‘WeChat’

Trump prohíbe la descarga de ‘Tik Tok’ y ‘WeChat’

A partir del domingo 20 de septiembre, estará prohibida la descarga de las apps ‘Tik Tok’ y ‘WeChat’, en Estados Unidos.

Se ha desatado una disputa entre China y EUA gracia a las aplicaciones de origen chino ‘Tik Tok’ y ‘WeChat‘, al punto de tener que prohibirlas.

De acuerdo con el gobierno de Estados Unidos esta aplicación es un riesgo por la manera en la que recopila datos de los usuarios. 

En contables ocasiones Donald Trump ha acusado a estas aplicaciones de ‘robar información estadounidense’.

«Bajo la dirección del presidente, hemos tomado medidas significativas para combatir la recopilación maliciosa de datos personales de ciudadanos estadounidenses por parte de China» 

 dijo el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, en un comunicado. 

Sin embargo, la empresa creadora de ‘Tik Tok’, ‘ByteDance’ niega las acusaciones que se levantan en su contra. Es importante recordar que ‘ByteDance’ es una empresa de inteligencia artificial. 

‘Tencent’ la empresa propietaria de ‘WeChat’ defendió su aplicación alegando que los mensajes y contenidos que se comparten son totalmente ‘privados’. 

De igual manera el gobierno de EUA acusa a ‘WeChat’ de recopilar información de sus usuarios, como ubicación, datos de búsqueda e historial. 

Por lo que en agosto se emitió una orden para que ‘Tik Tok’ sea vendida a alguna empresa estadounidense, para así permitir el uso de esta app. 

Sin embargo, el plazo de 45 días venció por lo cual a partir del domingo 20 las descargas de ‘WeChat estarán totalmente prohibidas en EUA. 

Por su parte ‘Tik Tok’ podría continuar disponible hasta noviembre, cuando se determine si se puede llegar a un acuerdo entre el gobierno y la empresa. 

Usuarios de ‘Tik Tok’ han compartido su inconformidad con la prohibición de esta aplicación que ha permitido a muchos hacerse virales en esta plataforma. 

Recientes

Clase gratuita de acondicionamiento físico con Jacqui Vela

El kilómetro cero, se convertirá este sábado 24 de octubre a las 18:00 horas, en la sede de una sesión de acondicionamiento...

Fallece la actriz que inspiró a ‘Blanca Nieves’

Marge Champion, quien fue inspiración para la imagen del personaje del clásico de Disney, ‘Blanca Nieves’, falleció a la edad de 101 años. El hijo de la actriz, Gregg Champion, dio a conocer la lamentable noticia. Aun que no dijo la causa de su muerte.

Pese a pandemia, mexicanos festejarán la Navidad

Pese a pandemia, mexicanos festejarán la Navidad

Responsabilidad de Fonatur hacer la rampa pública para embarcaciones

Responsabilidad de Fonatur hacer la rampa pública para embarcaciones

Pandemia ‘ayuda’ a incrementar nidos de tortuga en Cancún

Pandemia 'ayuda' a incrementar nidos de tortuga en Cancún

Pasa este Halloween en casa con películas y series de terror

Disfruta este mes de Halloween y Día de muertos sin salir de casa las mejores opciones con películas y series que te...

Gobierno municipal de Benito Juárez anuncia mejoramiento para ‘Ombligo verde’

El Gobierno municipal de Benito Juárez anuncia inversión de mejoramiento para el Parque Ecológico de Cancún, ‘Ombligo verde’. En...

Retroceso de 12 años: Darío Celis

El gobierno de la 4T pasará a la historia económica de México como el desarticulador y enterrador de la investigación científica aplicada.

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.