fbpx
25.8 C
Cancún
sábado, mayo 8, 2021
Más
    Noticias Nacionales Profepa logra asegurar 6 flamencos en el aeropuerto de Mérida

    Profepa logra asegurar 6 flamencos en el aeropuerto de Mérida

    El flamenco americano se encuentra en el listado de la NOM-059-SEMARNAT 2010 considerado como ‘especie amenazada’.

    El pasado 20 de noviembre, se aseguraron 6 ejemplares de Flamenco americano, (Phoenicopterus ruber) en el Aeropuerto Internacional de Mérida. Esto gracias a la Profepa y en coordinación con la Guarda Nacional.  

    Las aves estaban siendo transportadas en 3 cajas de madera, dos aves viajaban por cada una de las cajas, lamentablemente uno de estos flamencos murió antes de ser descubiertos. Todos tenían las alas cortadas y presentaban deshidratación y algunas lesiones e inflamación en las patas. 

    Esta noticia se dio a conocer a través del Twitter de la Profepa, en donde asegura que los flamencos se trasladaron a un PIMVS para su custodia y resguardo. De igual forma, la Profepa procedió a levantar el expediente administrativo. No se dio a conocer información de el o los culpables de atentado contra la fauna silvestre. 

    Para concluir el hilo de Twitter, la Profepa anexó el vínculo en donde se puede consultar la la NOM-059-SEMARNAT-2010. De acuerdo con el sitio web de la Profepa, esta Norma Oficial Mexicana ‘tiene por objeto identificar las especies o poblaciones de flora y fauna silvestres en riesgo en la República Mexicana’. 

    Tal vez te pueda interesar

    Fiscalía obtiene orden de aprehensión contra Andrés Roemer

    La Fiscalía General de Justicia (FGJ) obtuvo una orden de aprehensión contra el escritor Andrés Roemer por denuncias de violación. La Fiscalía capitalina informó acerca de de aprehensión de al menos seis en contra del...

    ‘El Güero’ Palma es reaprehendido al salir de penal del Altiplano

    Este martes el narcotraficante Héctor Luis ‘El Güero’ Palma Salazar quien es el exfundador del Cártel de Sinaloa fue detenido. Palma fue reaprehendido al salir del penal de máxima seguridad ‘El Altiplano’ en el Estado...