26.2 C
Cancún
viernes, agosto 7, 2020
Inicio Noticias Quintana Roo Primer Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos beneficia a Quintana Roo

Primer Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos beneficia a Quintana Roo

El Primer Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos significó una ventana a los interesados en visitar los tres pueblos mágicos de Quintana Roo: Isla Mujeres, Tulum y Bacalar, los cuales en total recaudaron más de 772 mil pesos por concepto de las 129 citas de negocios atendidas durante los cuatro días que duró el evento.

El municipio de Bacalar recibió una distinción especial por sus acciones constantes y al compromiso con la sociedad, como un lugar forjado para viajeros que quieren estar en contacto con la naturaleza.

Manuel Figueroa Pastor, en representación de la comitiva de Tulum, recibió el Reconocimiento por la Alianza comercial y de Promoción Turística en beneficio de los Pueblos Mágicos, Tulum, Villa del Carbón y Tequisquiapan.

pabellón de Quintana Roo

En el pabellón de Quintana Roo ofrecieron a la venta productos típicos de la región como artesanías de madera, blusas con bordados hechos a mano, miel melipona, además de la degustación de comida regional, a cargo del restaurante Mayan Beach Club. En el aspecto artístico se contó con la participación del Ballet Folklórico del Estado, que fue muy ovacionado durante su presentación.

Ruta de las aves gana premio ‘Innovación de Producto Turístico’

Por la Ruta de las aves, Isla Mujeres ganó el premio de ‘Innovación de Producto Turístico’, en el marco del primer Tianguis de Pueblos Mágicos en Pachuca, Hidalgo.

José Castillo Magaña, director de Turismo del municipio isleño, dijo sentirse orgulloso por recibir tan distinguido reconocimiento.

«Sin duda es gracias a la suma de voluntades entre quienes amamos a Isla Mujeres y le queremos ver seguir creciendo como municipio y como uno de los mejores destinos en el Caribe Mexicano”, agregó.

Recordó que en 2017, Isla Mujeres obtuvo el premio a mejor Cadena Productiva del país, en 2018 como Mejor Director de Pueblos Mágicos, mientras que este año, suma el reconocimiento a la Innovación de Producto Turístico.

Dijo que el Primer Tianguis de Pueblos Mágicos es un rotundo éxito para Isla Mujeres con más de cien intercambios comerciales, gracias a los atractivos naturales con los que cuenta.

Aumenta turismo en pueblos mágicos

Cabe señalar el aumento en la afluencia de turistas de los tres pueblos mágicos del estado durante el primer semestre de 2018 comparado con este 2019: Isla Mujeres incrementó de 341 mil 071 a 349 mil 822 visitantes, Tulum registró un crecimiento de 440 mil 901 a 441 mil 472 y Bacalar mejoró significativamente de 74 mil 802 a 91 mil 237.

Durante los tres últimos años la Inversión Extranjera Directa (IED) en materia de infraestructura hotelera para los tres municipios ha sido del orden de los 10.28 MDD, de los cuales 3.94 MDD han sido direccionados para Isla Mujeres, 0.54 MDD para Bacalar, mientras que 5.8 MDD se han ejercido en Tulum.

Quizás te pueda interesar: Riviera Maya, de los destinos preferidos para el Día de Muertos

Recientes

ASUR anuncia el total de tráfico de Julio 2020

Aeropuertos del Sureste (ASUR) anunció el total de tráfico de pasajeros, disminuciones por el impacto del Covid-19 de julio del 2020

Canirac y Taste México por un futuro digital lleno de oportunidades

Canirac y Taste México por un futuro digital lleno de oportunidades

Consigue que tu dormitorio se vea más luminoso

El dormitorio es uno de los lugares donde más pasamos el rato, y la entrada de luz es muy importante, sigue estos...

Siete maneras para tener una cocina organizada y especial

En algún momento todos soñamos con tener la cocina de nuestros sueños, pero hay veces que no sabemos por donde comenzar; Con...

‘Reduce’ pandemia socios afiliados a Canaco

'Reduce' pandemia socios afiliados a Canaco

Identificadas más de 150 agencias de viajes ‘patito’

Identificadas más de 150 agencias de viajes 'patito'

Marriott Internacional firma acuerdo para llevar W Hotels a Brasil

Marriott Internacional firma acuerdo para llevar W Hotels a Brasil

Hiromi jugará por México ante Perú

La Federación Mexicana de Ajedrez, dio a conocer que la ajedrecista de Quintana Roo, Hiromi Carrillo Aguayo se unirá al equipo que...

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.