24 C
Cancún
jueves, septiembre 23, 2021
Más
    Quintana RooCancúnPrimer caída en ocupación hotelera después de buena racha

    Primer caída en ocupación hotelera después de buena racha

    Opinión

    Después de concluir de manera exitosa la temporada vacacional, Cancún se enfrenta a la primera caída de ocupación hotelera después del inicio de la pandemia.

    La ocupación hotelera de Cancún se enfrentará a un nuevo desafío puesto que algunas agencias de viajes confiesan que las reservas para los siguientes meses han ido en declive comparado al buen desempeño que hubo en el período vacacional recién concluido.

    Es claro que este fenómeno está relacionado con el regreso a clases pues hay que recordar que en Quintana Roo los dos mercados más importantes son Estados Unidos y turismo nacional.

    Tras la apremiante recuperación turística registrada en los pasados meses, los meses de septiembre y octubre pronostican una baja en la ocupación, reservas y en vuelos. De hecho, el Aeropuerto Internacional de Cancún pasó de recibir hasta 550 vuelos diarios a 400 al día. De igual manera en agosto la ocupación hotelera pasó de 70% a 58%.

    “Para los meses de septiembre y octubre se vio reflejada una baja en las reservas, no es posible señalar un porcentaje exacto de cuanto ya que es difícil saberlo, esto debido a las limitaciones de Covid-19, sin embargo, en un promedio que hemos visualizado los 8 centros turísticos de México (entre ellos Cancún) tendrán un promedio de 45% – 58% de ocupación hotelera y los demás entre un 30% a 45%”, dijo a La Verdad Eduardo Paniagua, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV).

    Recientes