fbpx
30 C
Cancún
lunes, junio 21, 2021
Más
    Opinión Prevención de la violencia contra las mujeres

    Prevención de la violencia contra las mujeres

    El Ayuntamiento de Benito Juárez informó a la ciudadanía que se mantienen vigentes a favor de prevenir la violencia en el municipio.

    A través del Centro de Prevención de la Violencia contra la Mujer (CEPREVIM) llevan a cabo actividades con el objetivo de disuadir las conductas antisociales y delito.

    En días recientes, personal de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana efectuó una reunión virtual con estudiantes de bachillerato de CBTIS 272, titulada ‘Prevención y análisis del abuso infantil-juvenil en México’, con un total de 45 participantes, 25 mujeres y 20 hombres.

    Zonas de mayor incidencia delictiva

    De esta manera, la dependencia municipal integra Comités Vecinales en las zonas de la ciudad donde se concentra mayor incidencia delictiva y violencia familiar y de género. Con el objetivo de establecer la organización ciudadana ‘como medio eficaz para combatir los índices de inseguridad’ y así mejorar los entornos de las comunidades.

    En la última semana se instauraron tres Comités Vecinales en las Supermanzanas 58, 249 y 254, con la participación de 52 ciudadanos: 42 mujeres y 20 hombres.

    Durante la creación de los Comités Vecinales, y su posterior seguimiento, participan los elementos del Grupo Especial de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (GEAVI) de la Policía Quintana Roo en Benito Juárez.

    Prevención de la violencia contra las mujeres

    Tal vez te pueda interesar

    Fincan 7 mil de 35 mmdp para medicinas de emergencia: Darío Celis

    Hasta este sábado el gobierno de la 4T había asignado 7 mil millones de los 35 mil millones de pesos que se etiquetaron para salir a comprar medicinas e insumos para la salud, 'dónde...

    Quien no cree en la Magia: Ana Patricia Ojeda

    Quien no cree en la Magia,quizás esté condenado a no encontrarla.Tal vez, el escepticismo fundamentado que parece caracterizar a nuestraSociedad, nos deja vulnerables a otro tipo de encantamientos. Veo personas con evidentes trastornos emocionales y...