28.9 C
Cancún
viernes 29, mayo, 2020 11:20 AM
Inicio COVID-19 Prevén vacuna contra Covid-19 dentro de un año

Prevén vacuna contra Covid-19 dentro de un año

Una agencia de medicamentos europea prevé que la vacuna contra el Covid-19 esté lista dentro de un año, y no hasta septiembre como tenían previsto

De acuerdo con la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) informó que la existencia de una vacuna esté lista para principios del 2021 ‘en el mejor de los casos’.

“Existe la posibilidad si todo se desarrolla como está previsto que algunas (vacunas) se encuentren listas para ser aprobadas de aquí a un año», dijo Marco Cavaleri, director de estrategia de la EMA.

Según la EMA, encuentra ‘escéptica’ la información que apunta que vacuna contra el Covid-19 esté lista en septiembre de este año.

Posibles retrasos

Marco Cavaleri informó que ‘la aprobación de tratamientos contra el virus podría ocurrir ‘antes del verano, si prosperan los experimentos de laboratorio’.

“Sabemos que las vacunas en desarrollo pueden no llegar a autorizarse y desaparecer (…) sabemos también que puede haber retrasos», advirtió.

En ensayos se ha demostrado que sugieren que el ‘remdesivir’ ayuda a los enfermos de Covid-19 ‘recuperarse más rápido’.

Sin embargo, este medicamento en México no está a la venta.

“existe una posibilidad de que, si todo sale como está planeado, una vacuna podría ser aprobada dentro de un año”, señaló.

Cooperación mundial

Por otro lado, 140 jefes de estado y científicos, emitieron un llamado a todos los países a ‘cooperar para desarrollar una vacuna contra el Covid-19’.

“Que sea gratis y de fácil acceso para todos los pueblos del mundo”.

La Organización Mundial de la Salud estima que la vacuna tardaría entre 12 y 18 meses en desarrollarse eficazmente.

Hasta el momento hay una docena de posibles vacunas bajo experimento en China, Gran Bretaña, Alemania y Estados Unidos.

Diversas naciones han solicitado que la vacuna debe ser ‘un bien público disponible para todos’.

Los últimos informes reportan alrededor de 4,371,611 casos confirmados de Covid-19 en el mundo, de los cuales hay 1,562,673 personas recuperadas y 297,682 muertes.

1 COMENTARIO

Comments are closed.

Más popular

Déjate consentir con un day pass en estos hoteles de Quintana Roo

Quintana Roo tiene hoteles excelentes donde relajarte, incluso si sólo puedes darte el lujo de escapar por un día Toma un refrescante baño en piscinas...

Nuevas amenidades en Plaza La Isla 2

Con una generación de más de 300 empleos directos, Santiago López-Bago, gerente general de La Isla 2, dio a conocer que será el 1...

Grupo Xcaret presenta primer parque temático en Yucatán ‘Xibalbá’

Presentan el primer parque temático en Yucatán por la empresa Quintanarroense ‘Grupo Xcaret’; ‘Xibalbá’ el cuál se inaugurará en diciembre de 2020 El nuevo parque...

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.