31 C
Cancún
Más
    NoticiasInternacionalesPresidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, gana Premio de la Libertad Ronald Reagan

    Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, gana Premio de la Libertad Ronald Reagan

    Opinión

    El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, recibirá el premio Ronald Reagan Freedom Award por su postura indomable por la libertad y la democracia mientras la invasión rusa en Ucrania continúa por duodécimo día.

    «El mundo aplaude al presidente Zelenskyy y todo lo que representa: democracia, libertad individual, libertad y esperanza», dijo el presidente de la fundación y el consejo de administración del instituto, Fred Ryan, en un comunicado según Axios, que informó por primera vez sobre el esperado premio.

    Ryan proporcionó la noticia del premio de la fundación a Zelenskyy mediante una carta, que fue entregada durante una reunión con la embajadora de Ucrania en los Estados Unidos, Oksana Markarova.

    «Estos son los valores y principios por los que Ronald Reagan luchó toda su vida y que su fundación promueve hoy», dijo Ryan. «La devoción del presidente Zelenskyy por la causa de la libertad es verdaderamente un símbolo de la mayor aspiración del hombre. Merece recibir el Premio Reagan de la Libertad».

    El premio se considera el «más alto honor civil» otorgado por la Fundación e Instituto Presidencial Ronald Reagan, y se otorga a quienes han realizado «contribuciones monumentales y duraderas a la causa de la libertad en todo el mundo».

    Zelenskyy prestó juramento como presidente de Ucrania el 20 de mayo de 2019 y se ha convertido en el «rostro de la resistencia de Ucrania contra las fuerzas invasoras del presidente ruso Vladimir Putin», dijo la Fundación Reagan, y agregó que si bien era un «novato político sin ejército, en el fondo, el presidente Zelenskyy se ha ganado el respeto de Ucrania y de todo el mundo al negarse a huir de la capital, instando a los ucranianos a resistir y elaborando una estrategia de comunicación exitosa que ha conquistado a los líderes y ciudadanos europeos».

    El ex presidente Reagan, en mayo de 1992, entregó el premio al ex secretario general y presidente de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov.

    El 12 de junio de 1987, Reagan desafió a Gorbachov a cumplir con la paz internacional y las políticas progresistas. Su desafío se escuchó en todo el mundo durante un discurso que marcó un punto de inflexión en la Guerra Fría.

    «Secretario general Gorbachov, si busca la paz, si busca la prosperidad para la Unión Soviética y Europa del Este, si busca la liberalización: venga aquí, a esta puerta», dijo Reagan. «Señor Gorbachov, abra esta puerta. Señor Gorbachov, derribe este muro».

    FuenteFoxNews

    Recientes