21.7 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooPresidente de Asociación de Náuticos lamenta fallida reunión con diputados

    Presidente de Asociación de Náuticos lamenta fallida reunión con diputados

    Opinión

    Francisco Fernández Millán, presidente de la Asociación de Náuticos de Cancún, lamentó que los diputados federales por Quintana Roo, Laura Fernández Piña y Juan Carrillo Soberanis, se nieguen a reunirse con ellos para tratar temas que podrían ayudar a regularizar normas y leyes que benefician a este sector.

    El líder de los náuticos recordó que la ex presidente municipal de Puerto Morelos fue a solicitarles su voto durante su campaña a la diputación, mientras que su homólogo de Isla Mujeres ni siquiera los contactó.

     «Los cierres de puerto, ya que la última modificación fue de mil 830 y tantos y ya es tiempo de cambiarlo, porque las embarcaciones y los motores de equipo náutico que tienen son las resistentes a los vientos», expresó.

    Fernández Millán explicó que los cierres de puerto representa una pérdida para ellos de 300 millones de pesos por dia cuando trabajan todos.

    Recordó que el año pasado estuvo el 80% cerrado el puerto a la navegación y si se modifica la ley, esto puede reducirse a menos del 50%.

    Recientes