29 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooPresentan Triatlón Challenge Cancún

    Presentan Triatlón Challenge Cancún

    Opinión

    La presidenta municipal, Mara Lezama, dio a conocer la realización de la Segunda Edición del Triatlón Challenge Cancún, que se realizará el próximo 26 de abril con la participación de al menos mil 500 deportistas de países como Alemania, Italia, Suiza, España, Hong Kong, Nueva Zelanda, EU, Brasil, Costa Rica y México, entre otros.

    Recordó que este evento en su primera edición fue reconocido como el mejor Challenge dentro de todos los que se realizan por su organización, participación y originalidad.

    “Está avalado por la Federación Mexicana de Triatlón y estará dentro de los eventos conmemorativos del 50 aniversario de Cancún, Challenge Family es un referente en la organización de Triatlones y es un gusto darles nuevamente la bienvenida a su casa en Cancún”, destacó.

    La edil dijo que este evento iniciará en Playa Langosta y después las etapas de ciclismo y carrera se desarrollarán hacia la avenida Bonampak, aunado a que tiene eventos paralelos para niños y la premiación se realizará en el parque de Las Palapas, en donde se efectuarán bailables.

    Presentan Triatlón Challenge Cancún
    Presentan Triatlón Challenge Cancún

    Triatlón Challenge dejará 25 mdp en derrama económica

    Francisco López Reyes, director municipal de Turismo, dio a conocer que en esta segunda edición del triatlón Cancún Challenge, que se realizará el 26 de abril, se espera una derrama económica de más de 25 millones de pesos y el incremento en las ocupaciones hoteleras de al menos un 5%.

    Destacó que estas cifras no son ni cercanas a las que se tuvieron en la primera edición, en donde asistieron 600 participantes.

    El funcionario municipal recordó que las cifras que dejaron los atletas el año pasado: “Vienen más de cuatro noches, dejan una derrama de 12 millones de pesos; el 50% se queda a vacacional y cada uno viene con dos personas acompañados, se tuvo un impacto de 450 mil spots que en dinero serían 150 mil dólares”.

    López Reyes recordó que desde 2005 Cancún no tenía un evento de talla internacional y que pasaron 14 años para que el destino vuelva a tener competencias de este tipo.

    Presentan Triatlón Challenge Cancún
    Presentan Triatlón Challenge Cancún

    También te puede interesar: Realizan preparativos del día de muertos en panteón ‘Los Olivos’

    Recientes