Las asociaciones de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Riviera Maya, Cozumel y Grand Costa Maya, dieron a conocer, a través de una conferencia virtual, la campaña digital Come2Caribemexicano, que iniciará a partir de junio, que tiene como objetivo reactivar la actividad turística de los diferentes destinos de Quintana Roo.
Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, informó que en esta campaña se han sumado
200 empresas, que nació de la iniciativa de la cadena hotelera Atelier.
“Si le tuviéramos que poner un monto, porque sabíamos que sería una pregunta, de cuánto costó la campaña, podríamos estar hablando que si cada uno de los que está participando estamos aportando con producto de lo que estamos poniendo en la campaña, si le ponemos un monto de 100 mil, pesos que se le hace poco, entonces se habla de un monto de 20 millones de pesos”, afirmó.

Destacó que la campaña no hace referencia al 2 por uno, sino que hay hoteles que ofrecen a los turistas pagar dos noches y les regalan dos más, o pagar cinco o seis noches y les regala dos, y otros dos niños gratis o 20% de descuento.
Además, que la campaña, que se podrá seguir a través de las páginas www.come2caribemexicano.com (en español) y www.come2mexicancaribbean.com (en inglés), tendrá dos premios importantes, uno por la mejor fotografía en Instagram y el otro por el mejor video en Tik Tok, en donde los primeros lugares se harán acreedores a vacaciones por 20 años en ocupación doble en Cancún.
Cintrón Gómez dejó en claro que la campaña, que será tanto en español como en inglés, iniciará el 1 de junio y acabará dependiendo de la promoción que oferte cada empresa participante en donde hasta el momento hay 153 hoteles, 17 compañías de tours, parques y marina; 12 campos de golf, ocho arrendadoras de autos y transportadoras e igual número de agencias de viaje.