28 C
Cancún
sábado, septiembre 25, 2021
Más
    NoticiasQuintana RooPresentan a miembros de la mesa directiva de ‘Fundadores de Cancún’

    Presentan a miembros de la mesa directiva de ‘Fundadores de Cancún’

    Opinión

    El pasado sábado 28 de noviembre, se realizó la elección de la mesa directiva, que presidirá los trabajos de la asociación civil ‘Fundadores de Cancún’.

    De manera definitiva, para la mesa directiva de ‘Fundadores Cancún’, quedó reelecta la planilla que encabeza Carlos Cardín como presidente, Macarena Carretero como vicepresidente, Jesús Muñoz como secretario y Raúl Mejía como tesorero; quienes ya venían ocupando los mismos cargos en la mesa directiva 2019-2020. De esta manera lo harán para el periodo 2021-2022, de acuerdo a la convocatoria emitida el día 9 de noviembre de 2020.

    La elección de realizo con la participación de 39 afiliadas y afiliados a la asociación, los cuales por unanimidad votaron por la planilla referida.

    Proyectos a futuro

    En su intervención el presidente Carlos Cardín, agradeció la confianza en el equipo, el que también invitará a acompañarlo en ‘este nuevo periodo y explico que trabajaran en consolidar proyectos que están avanzados, como la capsula del tiempo y su colocación en la punta del parque ubicado en la salida de la zona hotelera y haciendo esquina con las avenidas Bonampak y Coba’.

    Así como la edición del libro de oro de Cancún, el conmemorativo de los cincuenta años de la ciudad, fortalecer el programa de fundadores emprendedores, continuar con las reuniones de la mesa directiva de los lunes vía zoom, mientras dure la pandemia.

    De esta forma ‘comprometiéndose a contactar a la presidenta municipal para retomar asuntos que se acordaron con ella en una audiencia en su despacho ‘con Macarena Carretero, Bertil Knape y Jaime Novelo.

    Apoyo al actual gobierno

    La búsqueda de la mesa directiva en estos dos años por venir, será el lograr apoyar más al gobierno de la ciudad, de una ciudad que en sus primeros cincuenta años.

    Asegurando que ‘lo más importante que tiene, los pobladores y las pobladoras’, porque hace cincuenta años, Cancún tenía el mar más maravilloso que ‘se podía conocer hasta ese entonces’.

    “las playas blancas largas y anchas, los arenales llamados dunas impresionantes, una selva rica en especies de árboles, palmeras y animales salvajes, con exóticas aves, pero no tenía gente, los veladores que vigilaban los cocales, ubicados principalmente en la franja de costa, que forma la isla de Cancún, teniendo una laguna Nichupté llena de peces y especies en reproducción, con enormes manglares a su alrededor, pero no tenía gente, hoy es una ciudad, municipio y destino turístico de clase mundial”.

    Por otro lado, aseveraron que ‘fundadores de Cancún, A.C.’, debe de aportar su granito o su duna de arena, para fortalecer esta y otras contingencias por venir, por todas y todos. Asegurando que ‘Cancún es el mejor destino turístico de México y nosotros somos lo mejor de Cancún’.

    Quizás te pueda interesar: Villarreal-Ancira en 10 días y Romo-Scherer, gestores: Darío Celis

    Recientes