El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo que dirige Darío Flota Ocampo continúa trabajando en la campaña que se tiene programada lanzar a finales de mayo para promover los destinos turísticos del Caribe Mexicano de cara a la próxima reapertura de hoteles, parques y el regreso de aerolíneas programado para principios de junio.
“Nosotros seguimos trabajando para que si la situación de salud en México y el resto de los mercados estratégicos lo permiten y se dé la reapertura de hoteles, parques y el regreso de algunas aerolíneas que retiraron sus aviones, podamos lanzar la campaña nacional y poder comenzar a despegar en el verano; estamos monitoreando otros destinos para saber cómo van a regresar ellos también. Sabemos que habrá cambios que se tendrán que dar en materia de higiene en hoteles y aeropuertos”.
En reunión virtual sostenida este lunes con el equipo del CPTQ, Flota Ocampo dio seguimiento a las asignaciones en cada una de las áreas destacando que las aerolíneas Air Canada, Air Transat, Southwest, Delta Airlines, Sunwing, Copa Airlines, Air Europa y Aeroméxico, esta última con vuelos desde Estados Unidos y Canadá, llegarían nuevamente al Aeropuerto Internacional de Cancún a principios de junio.
Por su parte, el grupo Xcaret y algunos hoteles del estado han anunciado la reapertura de sus servicios para el próximo 1 de junio si las condiciones lo permiten.

En Relaciones Públicas, en una primera etapa para el mercado nacional se tiene contemplado recibir viajes de familiarización de medios de comuniucación e influencers de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey quienes visitarán Cancún, Puerto Morelos y Riviera Maya.
En otro ‘fam trip’ están contempladas las Islas del Caribe Mexicano: Holbox, Isla Mujeres y Cozumel. Mientras que para el mercado de Norteamérica: Canadá y Estados Unidos, el itinerario de la prensa incluye un tour gastronómico así como actividades de turismo wellness (bienestar) y de aventura en familia, mientras que para Latinoamérica las visitas guíadas se enfocarán en aventura y golf.
Además, este próximo jueves continuará el seminario impartido por Destination Next dirigido al sector turístico que permite obtener un diagnóstico de los destinos turísticos del Caribe Mexicano considerando la situación actual.
