18 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooPreocupa al sector empresarial nulo crecimiento económico del país

    Preocupa al sector empresarial nulo crecimiento económico del país

    Opinión

    Inna German Gómez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, aseguró que las autoridades federales deben de garantizar un crecimiento económico para el país en este año, debido a que proyectos de inversión se han detenido y aplazado, situación que le preocupa al sector empresarial.

    Destacó que, aunque el crecimiento económico de Quintana Roo siempre está por encima de la media nacional, nos afectan las cosas externas y que llegará el momento en que esa situación nos alcance.

    “Andamos en recesión, es una franca recesión a nivel nacional, tenemos falta de crecimiento y Quintana Roo es un estado que va por arriba de los índices nacionales, pero a pesar de esto nos afecta toda la economía nacional o se mejora la percepción de inversiones o vamos a terminar el año todavía con menos ganancia, menos crecimiento, menos empleos y menos todo”, comentó.

    German Gómez dijo que ha platicado con hoteleros, quienes también reconocen que hay un problema a nivel nacional, pero que no es tan grave en cuestión de turismo, sino que la parte grave y que ven con preocupación es la inversión.

    También te puede interesar: Hoteles de Cancún podrían ser sancionados por derechos de autor

    Recientes