25 C
Cancún
martes, septiembre 22, 2020
Inicio COVID-19 Posibilidades de contraer Covid-19 en un avión ‘son menores de lo que...

Posibilidades de contraer Covid-19 en un avión ‘son menores de lo que cree’

De acuerdo con un profesor de ciencias en Estados Unidos, Arnold Barnett, asegura que las posibilidades de contraer Covid-19 en un avión ‘son menores’ de lo que creemos

Desde el impacto del actual virus, la demanda de viajes aéreos se desplomó en Estados Unidos, ‘hasta el punto en que la capacidad se redujo a solo un 5% en abril en comparación con el año pasado’.

Incluso ahora, ‘el aumento esperado en los vuelos solo ha crecido a alrededor del 25% de la capacidad en los vuelos’. Ya que la gente está preocupada por acercarse, algunos podrían decir que ‘un espacio confinado’, de un avión.

¿Pero deberían serlo?

Según un nuevo informe de Arnold Barnett, profesor de ciencias en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), las posibilidades de contraer el virus en un avión son menores de lo que cree.

De acuerdo con Barnett, ‘calculando las probabilidades de infectarse mientras volaba, ‘hay una posibilidad entre 4.300 de contraer Covid-19’. Mientras ‘volar en un vuelo completo de dos horas hay una posibilidad entre 7.700, si la aerolínea deja el asiento del medio abierto’.

“sí se sienta cerca de un pasajero que se considera contagioso, si las mascarillas no brindan la protección adecuada, si el sistema de filtración de aire está haciendo su trabajo y si el asiento del medio está vacío”, consideró el profesor.

Posibilidades de contraer el virus

Asimismo, calculó que las probabilidades de morir por contraer el virus mientras vuelan son aproximadamente de ‘una entre 600.000 para las personas sanas’. Y aproximadamente ‘una entre 400.000 para las personas mayores y / o que padecen otros problemas de salud’.

Mientras tanto, las aerolíneas toman medidas enérgicas ‘con los pasajeros que usan máscaras faciales, y la mayoría ha sido buena en mantener desocupados los asientos del medio’.

“Suponiendo que los aviones transporten alrededor de 150 pasajeros por vuelo, una cifra arbitraria que probablemente esté en el extremo inferior dada la falta de demanda y el hecho de que las restricciones prohíben a los estadounidenses viajar a Europa en este momento, eso es un promedio de una persona que contrae el virus cada 28 vuelos en un viaje de dos horas y una persona infectada por cada 51 vuelos en un avión con los asientos del medio vacíos”, explica.

Los hallazgos de Barnett fueron respaldados por la profesora de biología de la Universidad de Massachusetts Erin Bromage. Quien dijo que, los sistemas de intercambio de aire en los aviones ‘son incluso mejores que en los hospitales, reemplazando por completo el aire de la cabina 30 veces por hora’, aseguró.

Con información de ‘Features & Advice’.

Recientes

UT Cancún BIS conmemora día internacional y primer día estatal de la paz

Personal de la Universidad Tecnológica de Cancún BIS (UT Cancún) conmemora día internacional y primer día estatal de la paz con compromisos...

Falta de atención integral a la salud mental en Quintana Roo

‘Aprender a Desaprender’ con su fundador Pedro Pablo Carrillo lanzó recientemente una petición de una iniciativa de ‘Ley de Salud Mental’.

Continúa el arribo de tortugas marinas a playas de Cozumel

En esta temporada de tortugas marinas, han eclosionado alrededor de cuatro mil 200 nidos, lo que se traduce en más de 300...

Apertura de zonas arqueológicas, reduce afluencia de turismo a náuticos

Apertura de zonas arqueológicas, reduce afluencia de turismo a náuticos

Descubre los beneficios que correr trae para tu cerebro

Está claro que el ejercicio es uno de los mejores pasatiempos que podemos tener, pero, ¿tu sabías lo beneficioso que resulta para...

Alex Zozaya de Apple Leisure Group recibe el Premio ‘Lifetime Achievement’

El empresario Alex Zozaya de Apple Leisure Group, se le honró en la conferencia de 2020 por sus contribuciones a la industria...

Recuperación económica dependerá de semáforo verde de otros países

Recuperación económica dependerá de semáforo verde de otros países

“Vislumbran” hoteles del centro ocupaciones de hasta el 60% en diciembre

“Vislumbran” hoteleros del centro ocupaciones de hasta el 60% en diciembre

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.