25 C
Cancún
Más
    NoticiasInternacionalesPolicías implicados en la muerte de George Floyd enfrentan cargos penales

    Policías implicados en la muerte de George Floyd enfrentan cargos penales

    Opinión

    Los policías que estuvieron implicados en la muerte de George Floyd por asfixia enfrentan cargos penales

    De acuerdo con la fiscalía que investiga el caso de la muerte de George Floyd, se endurecieron los cargos contra el oficial que asfixió al exjugador afroamericano de la NFL y los otros tres policías.

    Desde la muerte de Floyd, se desataron manifestaciones y protestas en Estados Unidos contra la brutalidad policial y el racismo que se ha estado viviendo en el país norteamericano.

    Sin embargo, desde el segundo día de las manifestaciones se tornaron violentas desafiando los toques de queda y las ‘amenazas’ de Donald Trump con mandar a los militares a frenas las protestas.

    Reelección de Donald Trump

    Esto se da cinco meses antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos 2020 donde Donald Trump busca su reelección.

    El policía que asfixió al Floyd, Chauvin,se le acusó de homicidio involuntario, y será procesado por homicidio sin premeditación, un cargo que se le sumó y que conlleva penas ‘más severas’.

    El fiscal a cargo, imputará a los otros tres policías implicados, Tou Thao (34), Alexander Kueng (26) y Thomas Lane (37) por ‘ayudar e instigar homicidio’.

    La familia de George pidió penas más duras y ‘que se responsabilizara a todos los policías’ implicados en su muerte.

    Avance importante

    Asimismo, aseguraron que ‘es un paso importante hacia la justicia’ y pidieron a los estadounidenses en ‘seguir levantando sus voces’ para el cambio ‘de manera pacífica’.

    Tim Walz, gobernador de Minnesota aseveró que hay que atender el problema sistémico del racismo y la ‘falta de responsabilidad’.

    “Esta es probablemente nuestra última oportunidad, como estado y como nación, de arreglar este problema sistémico», indicó.

    Por otro lado, Trump hizo llegar la posibilidad de invocar la ‘Ley de Insurrección’ para desplegar tropas militares y frenas las manifestaciones en EU.

    Dicha posibilidad ha creado desacuerdos con el jefe del Pentágono Mark Esper y el exsecretario de defensa James Mattis contra Trump.

    “A lo largo de mi vida, Donald Trump ha sido el primer presidente que no trata de unir a los estadounidenses, que ni siquiera pretende intentarlo», lamentó el exsecretario Mattis.

    Aseveró que el presidente al contrario de lo que quiere ‘está tratando de dividir’ a la nación.

    Recientes